El jefe de la Policía de Rosario, Adrián Forni, falleció el domingo 23 de mayo en un sanatorio de esa ciudad santafesina a causa de las complicaciones que se presentaron en su cuadro de coronavirus. Antes de morir, el director de la Unidad Regional II había enviado un audio de Whatsapp a sus compañeros de la fuerza solicitándoles que no subestimen la gravedad de la enfermedad.
Forni tenía 52 años y pasó una semana internado en una sala común del Sanatorio Parque, luego de presentar un cuadro de elevada temperatura. Había recibido la primera aplicación de la vacuna china Sinopharm. Sin embargo, su cuadro se complicó y falleció.
Pero antes de morir, el propio Forni había compartido un audio de WhatsApp con sus compañeros de la Policía, explicándoles cuál era su estado de salud. “La situación mía arrancó el lunes y lo que voy a contar ahora es decirles la realidad que me tocó a mí, para que todos tomemos conciencia, para que no subestimemos el COVID, porque es un asesino muy inteligente, no es un bichito que levanta simplemente temperatura”, comenzó.

Luego, el comisario contó que el lunes anterior había empezado a sentirse “raro”, por lo que decidió someterse al hisopado, que arrojó como resultado positivo. El martes y el miércoles ya registró una temperatura que superaba los 39 grados de fiebre. “Vi la muerte, el cuadro cardíaco estaba a 135, me tiré bajo la ducha helada y sentía que me iba a explotar el corazón”, confió a sus compañeros.
En pocos días el cuadro de Forni se agravó con signos de neumonía y fue internado. De inmediato comenzó a ser tratado con suero y antibióticos. “A esta enfermedad se la vence con estrategia. La temperatura me la medía cada 10 minutos. No piensen que es una enfermedad leve, que no pasa nada. No, no es así, les puedo asegurar que me di cuenta de que buscaba matar. Yo me veía en mi sepelio. Les dejo un abrazo grande. No esperen hasta el final y que el médico les diga ‘ya está muy avanzado, por qué no viniste antes’. Esta enfermedad no perdona”.
“Cumplan con todos los protocolos que la provincia ha ordenado porque es real, este virus es mortal”, insistió Forni en aquel premonitorio audio.
Trayectoria
El comisario había asumido la conducción de la fuerza en diciembre de 2020, pero ya contaba con una larga trayectoria y había ocupado altos cargos en la fuerza: anteriormente se había desempeñado como jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de ejercer el mando de la Unidad Regional IX, con sede en la ciudad santafesina de Reconquista.
En 2017, por ejemplo, había sido reasignado por el entonces ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, y comenzó a liderar la Unidad Especial de Protección de Testigos. En ese contexto, participó del primer juicio a la banda narco “Los Monos” y en la investigación del asesinato del policía Pablo Cejas en la ciudad de Santa Fe.
“Con profundo dolor despedimos al Jefe de la Unidad Regional de Rosario, Director de Policía Adrián Forni y agradecemos su incansable trabajo. Acompañamos a familiares y amigos en este triste momento”, expresó en aquel momento el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, mediante un mensaje publicado en sus redes sociales.
“Adrián Forni, un policía profesional, dispuesto, honesto y buen jefe. Tremenda pérdida que da mucha bronca. Un abrazo a su familia y camaradas”, había manifestado por su parte Pablo Javkin, el intendente de Rosario.
El gobernador Omar Perotti, había publicado en su Twitter: “Ante el fallecimiento por #COVID19 de Adrián Forni, Jefe de la Unidad Regional II de la @policia_fe envío mis más profundas condolencias a su familia, seres queridos y allegados”.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
La UTA ratificó el paro de colectivos para hoy: qué líneas se verán afectadas
El sindicato asegura que habrá “abstención de tareas” en caso de que no sean depositados los sueldos en las líneas que aún no lo hicieron. “Si aparece la plata, salimos a trabajar”, dijo el vocero del gremio. La respuesta de los empresarios

Macabro giro en el caso de la policía que mató a su ex: la acusaron de montar una falsa escena del crimen
El asesinato ocurrió el 12 de noviembre en el barrio porteño de Caballito. La fiscal Mónica Cuñarro acusa a Cynthia Cecilia Maidana del homicidio y de cubrir sus rastros con mentiras. La pericia balística que la complicó y el misterio de la cámara de seguridad

Ordenaron que el conductor acusado de matar a una familia en la Ruta 22 sea sometido a un examen físico
A pesar de que la defensa aseguró que se trataría de una medida invasiva y sin fundamento, el Juzgado consideró que será clave para la causa

El ex de Patricia Aybar confesó el femicidio durante el juicio en La Plata: “Arruiné mi vida y la de mis hijos”
El hombre de 62 años reconoció el daño provocado a su familia y ahora enfrenta la posibilidad de una pena a perpetua. El veredicto se conocerá en diez días

Vecinos golpearon a un joven que intentó robarle a un hombre la silla de ruedas en La Plata
Algunos testigos intentaron frenar la agresión. Ahora, las autoridades trabajan por identificar al presunto delincuente



