Buscan a un joven de 29 años que desapareció en Morón

Esteban Luciano Daneri se fue de su casa y es una persona con un trastorno mental. Las fuerzas de seguridad buscan averiguar su paradero

El joven Esteban Daneri se fue de su casa el miércoles pasado
El joven Esteban Daneri se fue de su casa el miércoles pasado

Un joven de 29 años era buscado intensamente este sábado por las fuerzas de seguridad y la Justicia. Esteban Luciano Daneri discutió con su padre el miércoles pasado y se fue de su casa en el municipio bonaerense de Morón. Desde entonces, en la familia no saben nada de él.

Daneri vive en Villa Sarmiento, en la calle Dolores al 700. Según indicaron fuentes policiales, se trata de una persona con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que recibía tratamiento psiquiátrico de manera ambulatoria.

Hace tres días, el joven mantuvo una fuerte controversia con su padre al mediodía por haber renunciado a su empleo. Se fue de su casa sin celular, aunque contaba con documento de identidad y dinero en efectivo. La denuncia por averiguación de paradero la presentó su progenitor, de 60 años.

Daneri es soltero, de contextura física mediana, mide 1,78 metros, es de tez blanca, ojos marrones, pelo corto castaño y pesa cerca de 75 kilos. Además, tiene nariz recta y ninguna seña particular destacable sobre su aspecto físico.

Al momento de ausentarse vestía una campera corta negra, pastalón de vestir beige, zapatos marrones/rojizos y barbijo blanco, además de una mochila camuflada.

Cualquier novedad comunicarse de inmediato a la Comisaría de Morón Nro 5 de Villa Sarmiento, al teléfono 5656-0550 casilla comisariamoron5ta_villasarmiento@hotmail.com. O bien a la Unidad Fiscal N°8 del departamento judicial de Morón, teléfono directo 4483-2297.

La salud mental en el mundo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo en el año 2030.

Las proyecciones establecen que una de cada cuatro personas tendrán un trastorno mental a lo largo de su vida, y que el 35 y 50 por ciento de los pacientes no cuentan con un tratamiento o no tienen el adecuado.

SEGUIR LEYENDO: