
Por tercer día consecutivo, un grupo de choferes de micros del sector de la industria del turismo permanecían hoy con una protesta sobre la Avenida 9 de Julio en pleno centro porteño. Los vehículos pasaron la segunda noche noche apostados sobre la principal arteria de la Ciudad, en reclamo de que se les permita retomar su actividad que se encuentra afectada por las restricciones vigentes en el marco de la pandemia.
Los manifestantes, cuya protesta arrancó el martes, llevaban adelante la medida de fuerza aunque ya no fue un corte completo de la avenida. La circulación se veía afectada en la salida de autopista 25 de Mayo, en dirección hacia la 9 de Julio.
Desde el miércoles, los conductores liberaron algunos de los carriles para acceder a la 9 de Julio desde la Autopista 25 de Mayo, aunque varios de los micros continuaban estacionados en el lugar por lo que el congestionamiento del tránsito persistió.
Los choferes y dueños de micros mantienen la manifestación debido a que no recibieron propuestas de parte de la Secretaría de Transporte a sus reclamos contra las restricciones sobre la actividad turística, ya que consideran que son uno de los sectores más afectados por las últimas medidas. Entre los planteos figuran cuestiones de índole impositiva, mantenimiento y actualización de las licencias profesionales, el pago de tasas a la CNRT y el costo de sostener las guarderías de vehículos.

Este sector de propietarios y conductores de micros ya habían llevado adelante una protesta el 13 de abril pasado en el mismo lugar y en distintos puntos del país, con el objetivo de reclamar medidas que les permitieran volver a realizar viajes de turismo interno, una de sus fuentes principales de ingresos y que se vio paralizada por la pandemia. Es un rubro vinculado a los traslados de larga distancia por festejos de egresados, de jubilados, estudiantiles y de compras, entre otros, y que fueron suspendidos por la normativa sanitaria en buena parte de 2020.
Por entonces, desde el ministerio de Turismo de la Nación habían recibido a los representantes de la protesta, en conjunto con la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt), y les ofreció un paquete de asistencia a la actividad. La ayuda consistió en un subsidio de 150 mil pesos a las empresas monotributistas de hasta 5 empleados, y una propuesta similar para los operadores turísticos.
“Esta vez a nosotros no nos piden nada. De hecho nos mandaron una carta a nosotros pidiendo que mediemos para que los recibe el ministerio de Transporte”, aclararon a Infobae desde la cartera de Matías Lammens.
En los últimos días, los conductores de micros de turismo insistieron en que “la situación del sector es desesperante”, después de haber pasado “11 meses sin trabajar” y que luego de dos meses de actividad limitada regresaron sus dificultades por las restricciones, a partir de la suba de casos por la segunda ola de coronavirus.
“El capital que está parado es muy grande y mantenerlo es mucho más, los gastos que tenemos de impuestos, tasas con la CNRT, guarderías, vencimiento de registros de conducir, que sale 7000 pesos. A pesar de no estar trabajando, seguimos pagando absolutamente todo”, se quejó uno de los conductores de micros en declaraciones radiales.
En ese contexto, los voceros de los micros remarcan que lo que lograron recaudar durante los meses de verano no alcanza para ponerse al día con las deudas impositivas y con el pago de los salarios a los conductores, por lo que exigen otro tipo de intervención estatal.

SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Un fuerte temporal en Carlos Casares provocó múltiples destrozos y hay varias ciudades bajo alerta amarilla
El Hospital Municipal fue uno de los puntos más afectados, aunque continúa abierta la guardia para emergencias. Desde el municipio solicitaron no circular en las calles y resguardarse

Procesaron a seis personas por el desastre aéreo que causó la muerte de la enfermera Denise Torres: embargos y juicio en espera
La joven de 30 años murió junto a otras tres personas luego de trasladar a un bebé en un avión sanitario. La Justicia de Río Grande acreditó que el accidente se produjo por graves omisiones en el mantenimiento de la aeronave y fallas en la supervisión del taller responsable

Dominaba el arte de la relojería hasta que un libro recibido por error lo marcó para siempre: la historia del padre de la magia
Se llamaba Jean Eugène Robert, pero pasó a la historia como Houdin, el apellido de su esposa. Fue el primer mago en explorar y utilizar la electricidad, en crear autómatas y fusionar su destreza para los mecanismos con el arte de la ilusión. Llevó sus shows a los teatros, se vistió de frac e inauguró una nueva forma de espectáculo. El escapista húngaro- estadounidense Harry “Houdini” adoptó su nombre en su honor

Los seis pasos del barista que prepara el capuchino más espumoso de Buenos Aires: “Podrán imitarme, pero igualarme jamás”
Le Caravelle es un café fundado por italianos en el Microcentro hace más de sesenta años. Ángel trabaja allí desde 1990 y su especialidad llegó a las redes y a la televisión

Se hizo viral por su relación con un senegalés y desafía prejuicios: “Cuando tu aventura termina siendo el padre de tus hijos”
Denisse Rizoli, de 30 años, conoció a Kene Diop durante el verano de 2018 en San Clemente del Tuyú. Un años después ya estaban casados y con un hijo. Hoy, ella está embarazada de 4 meses y utiliza sus redes sociales para contrarrestar el bullying que reciben por las diferencias culturales



