
Uno de los sectores de mayor circulación peatonal del paseo costero de la ciudad de Mar del Plata, ubicado a pocos metros de la Rambla, sufrió este domingo un hundimiento, cuando un camión cisterna operaba en el lugar.
Según precisó el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) del partido de General Pueyrredón, la vereda del tramo situado en el Boulevard Marítimo y calle Las Heras, a 150 metros del Casino Central y frente a la pileta cubierta del Centro de Educación Física N°1, colapsó cuando uno de los vehículos de la empresa “9 de Julio”, encargada de la limpieza del sector, cargaba agua en el lugar.
El hundimiento se produjo minutos después del mediodía, y el personal del Emsur y de Defensa Civil acordonaron el área afectada para evitar el paso de peatones y posibles accidentes, en una jornada de playa con gran circulación de gente.
De acuerdo con lo que precisó el medio local La Capital de Mar del Plata, en el sitio también trabajaron los agentes de las áreas de Control, Tránsito, Defensa Civil, Espacios Públicos, Vialidad y la Dirección de Rescates del municipio, para evaluar posibles daños en el tendido de la red de servicios que pasa por el sector colapsado.
Por otra parte, las autoridades de la comuna también aseguraron que “la empresa 9 de Julio confirmó que se hará cargo de los costos de los arreglos y se atendrá a las sanciones correspondientes”.
El hecho se produjo en medio de una jornada de mucha circulación de peatones, ya que el clima ayudó para que cientos de personas salieran masivamente a disfrutar del sol y de la playa, luego de algunos días nublados en la zona.
A diferencia de lo que ocurrió a lo largo de la semana pasada, durante la cual el frío se apoderó de Mar del Plata, este lunes la temperatura en la ciudad balnearia llegó a los 29 grados centígrados por la tarde.
Esto, sumado a que todo pasó un domingo, motivó que tanto turistas como locales recorrieran la Rambla durante todo el día, por lo que se volvió a ver bastante actividad en la zona, después del feriado de carnaval y en medio de una temporada de verano atííca, producto de la pandemia del coronavirus.

Según comentó Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), desde el 1º de diciembre, fecha en la que se reactivó la llegada del turismo a La Feliz, aproximadamente 1.2 millones de personas arribaron a la ciudad con fines vacacionales.
“Se puede ver como un vaso por la mitad: si comparamos con el verano anterior, el vaso está medio vacío. Y si lo vemos medio lleno podemos decir que tenemos temporada. Que sigue llegando gente a la ciudad. Que había personas convencidas de que el 15 de enero se cerraba todo. Y no fue así. La temporada va a seguir y seguramente, como dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof), si seguimos con estas cifras se bajarán las restricciones”, relató el funcionario a Infobae.
El titular del EMTUR también indicó que el principal objetivo de todos aquellos que viven de la temporada fue y es “brindar un destino seguro”, aunque reconoció que existen “dudas e incertidumbres” que “generaron baja de cancelaciones”.
“El turista mira mucho el clima para saber qué hacer, por eso hay muchas reservas que se deciden en el momento. Sobre todo las de los fines de semana. Por supuesto que no nos conformamos y queremos más”, dijo Scremin.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Un fuerte temporal en Carlos Casares provocó múltiples destrozos y hay varias ciudades bajo alerta amarilla
El Hospital Municipal fue uno de los puntos más afectados, aunque continúa abierta la guardia para emergencias. Desde el municipio solicitaron no circular en las calles y resguardarse

Procesaron a seis personas por el desastre aéreo que causó la muerte de la enfermera Denise Torres: embargos y juicio en espera
La joven de 30 años murió junto a otras tres personas luego de trasladar a un bebé en un avión sanitario. La Justicia de Río Grande acreditó que el accidente se produjo por graves omisiones en el mantenimiento de la aeronave y fallas en la supervisión del taller responsable

Dominaba el arte de la relojería hasta que un libro recibido por error lo marcó para siempre: la historia del padre de la magia
Se llamaba Jean Eugène Robert, pero pasó a la historia como Houdin, el apellido de su esposa. Fue el primer mago en explorar y utilizar la electricidad, en crear autómatas y fusionar su destreza para los mecanismos con el arte de la ilusión. Llevó sus shows a los teatros, se vistió de frac e inauguró una nueva forma de espectáculo. El escapista húngaro- estadounidense Harry “Houdini” adoptó su nombre en su honor

Los seis pasos del barista que prepara el capuchino más espumoso de Buenos Aires: “Podrán imitarme, pero igualarme jamás”
Le Caravelle es un café fundado por italianos en el Microcentro hace más de sesenta años. Ángel trabaja allí desde 1990 y su especialidad llegó a las redes y a la televisión

Se hizo viral por su relación con un senegalés y desafía prejuicios: “Cuando tu aventura termina siendo el padre de tus hijos”
Denisse Rizoli, de 30 años, conoció a Kene Diop durante el verano de 2018 en San Clemente del Tuyú. Un años después ya estaban casados y con un hijo. Hoy, ella está embarazada de 4 meses y utiliza sus redes sociales para contrarrestar el bullying que reciben por las diferencias culturales



