
Desde el inicio de la temporada de verano el Partido de La Costa tiene en funcionamiento un singular sistema de aforo en las playas que permite que los bañistas puedan elegir qué playas disfrutar de acuerdo a la cantidad de espacio disponible para preservar el distanciamiento social.
Al igual que lo que ocurre en los diferentes municipios de la Costa Atlántica, el gobierno municipal que encabeza el intendente Cristian Cardozo se viene preparando desde hace varios meses para recibir al turismo bajo las condiciones sanitarias correspondientes.
En este caso puntual, los vecinos y visitantes que elijan ese destino turístico tendrán que seguir indicaciones mediante la asignación de colores en la cartelería en cada una de las bajadas al mar: si la ocupación es alta, media o baja se marcará con los tonos del semáforo a fin de que las personas puedan dirigirse a playas con mayor espacio libre y se eviten aglomeraciones.
Las indicaciones del mecanismo de aforo también se pueden encontrar de una manera muy práctica y sencilla en la aplicación gratuita Viví La Costa.
El modelo que implementa el destino turístico que en diciembre fue el elegido para vacacionar por 616.000 personas, “fue tomado y adaptado de casos de éxito en Europa y optimizado para su disposición en las playas de las 14 localidades que conforman al Partido de La Costa”, señalaron desde el Municipio.

Por medio de un comunicado, explicaron que se dispuso un trabajo conjunto entre distintas áreas de la Municipalidad de La Costa que permite mantener actualizado en tiempo real el aforo de cada playa. A esta labor se le suma la colaboración de auxiliares en los balnearios que también trabajan de forma articulada con los guardavidas.
En lo que respecta a la seguridad y tranquilidad en la playa, las autoridades municipales destacaron el dispositivo de guardavidas en Sudamérica que ofrece el Partido de La Costa, el cual “se extiende por cinco meses y en estos momentos tiene en funciones a 600 guardavidas cuidando la vida de los bañistas que pueden disfrutar los más de 90 kilómetros de amplias playas”.
En los primeros días del año en varios lugares de la Costa Atlántica se repitieron aglomeraciones en la playa, las cuales no están permitidas como tampoco las fiestas improvisadas que se dan alrededor de los grupos que bajan a la playa con parlantes de un metro de alto. Eso está prohibido por ordenanza municipal.
Sucedió por ejemplo en Pinamar, donde fue recurrente observar a grupos de adolescentes y jóvenes aglutinados en la arena, sin cumplir con los protocolos de distanciamiento social, en algunos casos incluso también sin utilizar tapabocas.

Allí hay 550 agentes de la Unidad Táctica de Operaciones inmediatas de la Policía Bonaerense, una fuerza especialmente entrenada para intervenir en disturbios. La división especial intervino en varias ocasiones para dispersar a jóvenes reunidos en pocos metros. La misma tarea realizan los cuatriciclos del Grupo Motorizado, que recorren las orillas e invitan a la gente a mantener la distancia social.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
“Vamos a cobrar sí o sí”, la extorsión tras una inversión cripto que salió mal y terminó con tres detenidos
Se pactó la entrega controlada del dinero exigido por los delincuentes y fue así que los atraparon. Dos de ellos se movían en un auto robado y un chileno era el cabecilla

Abusó de un chico, lo amenazó para que no diga nada y lo filmó: tenía una condena previa por violación
Ocurrió en Posadas y el acusado tiene 57 años y está detenido. Había estado seis años preso

Marcha contra la reforma laboral: cómo fueron las movilizaciones en el interior del país
Provincias como Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Córdoba tuvieron sus propias concentraciones, que estuvieron lideradas por sindicatos y agrupaciones

Viajó desde Rosario para entregar una cocina en Lanús y lo mataron en un robo: dos detenidos
La víctima fue hasta Villa Diamante con un amigo con el producto encargado online. Los investigadores creen que fue una trampa y arrestaron a la clienta y a un joven

Otro hombre murió en un partido de fútbol en Córdoba y es el tercer caso en menos de una semana
Este caso se suma a los decesos de un joven de 23 años y un hombre de 62 en los últimos días en circunstancias similares



