“Vuelen alto”: el emotivo homenaje de la hija de Fernando Burlando a sus amigas que murieron en el accidente de General Madariaga

Delfina Burlando publicó un posteo en Instagram con diez imágenes junto a Sofía Duró y Charo Álvarez Amado, las dos jóvenes que perdieron la vida en la ruta cuando viajaban a Pinamar. La hija del reconocido abogado iba a participar de ese viaje y lo canceló a último momento por trabajo

Compartir
Compartir articulo
La imagen de Delfina Burlando y una de sus amigas fallecidas, Sofía Duró @delforburlando
La imagen de Delfina Burlando y una de sus amigas fallecidas, Sofía Duró @delforburlando

Una demora a raíz de las responsabilidades laborales hizo que Delfina Burlando, la hija del reconocido abogado, no viajara junto a sus amigas a Pinamar durante la noche del viernes 20 de noviembre.

Precisamente, en ese trayecto, cuatro de sus amigas más íntimas sufrieron un accidente brutal a la altura de General Madariaga y dos de ellas, Sofía Duró (26 años) y Charo Álvarez Amado (26) perdieron la vida en el acto.

Casi dos semanas después de la fatalidad, Delfina Burlando decidió hacer un posteo en la red social Instagram donde subió varias fotos junto a sus dos amigas fallecidas y en el que les escribió un conmovedor mensaje en modo de homenaje.

“Sé que la vida a su tiempo y manera nos va a reencontrar para otro de esos abrazos. Vuelen alto, brillen y manden fuerzas que acá estamos rotos. Prometo recordarlas siempre así cerquita y con una sonrisa. Las amo y extraño mucho”, escribió la joven recibida de abogada en la Universidad Nacional de La Plata,

El accidente se produjo el viernes por la noche durante un tramo de la Ruta Provincial Nº 56, cuando las dos jóvenes fallecidas viajaban junto a otras dos amigas, Florencia Barrios (26), en ese momento embarazada, y Micaela Crino Pacher (25).

Por circunstancias que aún se desconocen, el Renault Clio en el que viajaban las cuatro amigas impactó de frente contra un Volskwagen Fox rojo en el que viajaban tres integrantes de una familia de San Isidro.

@delforburlando
@delforburlando
Dos fotos de Delfina Burlando junto a Charo Álvarez Amado @delforburlando
Dos fotos de Delfina Burlando junto a Charo Álvarez Amado @delforburlando

Duró y Álvarez Amado, que viajaban en la parte delantera del vehículo, perdieron la vida en el acto, mientras que las otras dos amigas aún permanecen internadas, recuperándose de las múltiples heridas sufridas. Barrios, además, perdió el embarazo a causa del accidente.

Sofía Burlando conocía a las jóvenes accidentadas desde hacía muchísimo tiempo. De hecho, a lo largo de las diez fotos publicadas en su homenaje en las redes sociales se pueden ver escenas de fiestas de 15, ceremonias de egresados de universidades, fiestas de disfraces y diversas salidas nocturnas.

La hija del famoso abogado transitó dos semanas de profunda tristeza y estupor por lo sucedido. No sólo por los fallecimientos de sus amigas de toda la vida sino también por el hecho de que ella no se encontraba dentro del vehículo casi de milagro.

El posteo de Delfina Burlando, asimismo, tuvo una gran repercusión en las redes sociales. Su padre Fernando publicó emojis de rostros con corazones en lugar de los ojos, mientras que la actriz y conductora radial Jimena Piccolo y la especialista en fitness Romina Traetta también enviaron mensajes de apoyo a la joven abogada.

Charo Álvarez Amado y Sofía Duró, las dos jóvenes fallecidas @delforburlando
Charo Álvarez Amado y Sofía Duró, las dos jóvenes fallecidas @delforburlando

Los integrantes de la familia del VW Fox, Juan Manuel Luder (26), su hermana María Luder (25) y María Silvina D’amico (61) también se encuentran todavía internados y recuperándose de las graves heridas sufridas.

La investigación quedó en manos del fiscal Diego Torres a cargo de la Fiscalía N°3 de Dolores. “A Sofi la cargábamos por lo despacito que manejaba. Salieron a las 5 de la tarde. Era tardísimo y seguían en la ruta, por eso no entendemos qué pudo haber pasado”, contó una amiga del grupo en diálogo con el diario El Día.

Las cuatro jóvenes que viajaban en el Clio eran ex alumnas del tradicional Colegio Corazón Eucarístico de Jesús, donde habían compartido juntas toda su educación desde el jardín de infantes. Varias de ellas también habían compartido algunos años como jugadoras de hockey amateur en el club San Luis de La Plata. Charo Álvarez Amado, una de las jóvenes que perdió la vida, era estudiante de Arquitectura, actriz y tenía un emprendimiento gastronómico en La Plata junto a su novio. Sofía Duró, que iba al volante, cursaba el tercer año de la carrera de Procurador en la Universidad Siglo 21.

Las cuatro amigas que viajaban en el trágico accidente
Las cuatro amigas que viajaban en el trágico accidente

En su momento, el intendente de La Plata, Julio Garro, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a las familias de las víctimas: “En este momento tan doloroso, envío mis condolencias a las familias y amigos de los jóvenes platenses que fallecieron en un accidente de tránsito anoche cuando iban hacia Pinamar. Fuerzas para todos, especialmente para las jóvenes que se están recuperando. Tanto yo como mi equipo estamos a disposición de las familias para acompañarlas en lo que necesiten. Sepan que cuentan con nosotros”.

Seguí Leyendo: