Hoy se difundirán las primeras conclusiones sobre el accidente en el que murió Jorge Brito

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) dará a conocer un documento con “información fáctica” sobre lo sucedido

Como estaba previsto, durante la mañana de este lunes la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) dará a conocer el primer informe redactado sobre el accidente aéreo en el que murió el empresario Jorge Brito, ocurrido días atrás en la provincia de Salta.

Se trata de un documento en el que se volcarán las impresiones iniciales de los investigadores de este organismo, que pudieron llegar a la zona del siniestro antes de que retiraran del lugar el helicóptero en el que viajaba el banquero, el cual se precipitó a tierra en la tarde del viernes pasado por razones que aún están en estudio.

Si bien no se espera que haya grandes conclusiones al respeto, el texto podría dar algunas precisiones técnicas y “fácticas” sobre lo que pudieron observar hasta el momento los tres especialistas de la JST designados para este caso.

El objetivo de esta entidad, dependiente del Ministerio de Transporte, es analizar qué fue específicamente lo que ocurrió con la aeronave y qué falló para que el piloto, en este caso Santiago Beaudean, que también falleció en el hecho, perdiera el control de la misma y se terminara estrellando contra el suelo.

El momento en el que retiraron el helicóptero en el que se accidentó Jorge Brito


Dentro de un mes, aproximadamente, se publicará un “Informe Preliminar”, en el cual se brindarán mayores detalles del hecho y sobre los “nuevos avances” relacionados con las pericias.

Una vez que se puedan determinar las razones por las cuales se rompieron las distintas medidas de seguridad pensadas para evitar un accidente aéreo, la Junta redactará un informe final, en el que dará recomendaciones con el objetivo de que no vuelva a suceder algo similar, aunque para esto no hay una fecha definida, según explicaron a Infobae fuentes del organismo.

Por lo pronto, y tras más de ocho horas de trabajo, personal del Ejército retiró los restos del helicóptero Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN, en el que perdieron la vida tanto Brito como Beaudean, y los trasladó hasta la capital de Salta, donde los investigadores comenzarán los peritajes pertinentes para determinar cómo fue la mecánica del fatídico accidente.

En tanto, los restos del empresario, de 68 años, fueron sepultados este domingo mañana en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar: familiares y amigos del que fue uno de los banqueros más importantes del país se hicieron presentes en el Cementerio Memorial, desde las 10:00, para acompañar a la viuda y a los 6 hijos.

Familiares y amigos del empresario fallecido le dieron el último adiós (Maximiliano Luna)
Familiares y amigos del empresario fallecido le dieron el último adiós (Maximiliano Luna)

El féretro del ex titular del Banco Macro estuvo cubierto con la bandera argentina y fue escoltado por sus herederos Jorge Pablo, Santiago, Mateo, Milagros, Marcos y Constanza Brito.

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su esposa, Isabel Macedo, así como los empresarios Marcos Bulgheroni, José Luis Manzano y Daniel Vila junto a su mujer, Pamela David, asistieron al sepelio.

De acuerdo con las primeras informaciones, el helicóptero del empresaria se habría precipitado a tierra en las cercanías del dique Cabra Corral, a más de 75 kilómetros al sur de la capital salteña, luego de impactar contra los cables de una tirolesa.

Así lo señaló una testigo que se encontraba junto con su pareja cerca del lugar del accidente y que alertó a las autoridades sobre lo que había pasado a través de un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 tras presenciar el hecho.

Al momento del siniestro, Jorge Brito venía de almorzar con el actual gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en la residencia oficial de Finca Las Costas. Desde allí partió al comando del aparato -alrededor de las 15- con destino a la localidad de Joaquín V. González, donde se encuentra la finca agrícola ganadera de su propiedad, de la firma Inversora Juramento SA, que posee uno de los feedlots –corrales de engorde de vacunos- más grande del NOA, a 240 kilómetros al sureste de la capital de esta provincia.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS