La Ciudad aprobó el protocolo para llevar a cabo congresos y convenciones por streaming

La concurrencia máxima en los lugares donde se desarrollen los encuentros deberá ser de 40 personas, respetando una ocupación de 15 m2 por cada una. Este año, de 659 eventos programados entre enero y febrero, el 46% fue realizado de manera virtual, el 24% fue postergado, se llevaron a cabo el 6% y 2 de cada 10 se cancelaron

Compartir
Compartir articulo
 EFE/Bienvenido Velasco
EFE/Bienvenido Velasco

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el gobierno porteño aprobó el protocolo para la prevención y manejo de casos de COVID-19 que se deberá utilizar para los eventos por streaming. Según se detalla, la concurrencia máxima deberá ser de 40 personas, siempre respetando una ocupación de una de ellas cada 15 m2.

Esta modalidad es parte del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha y se aplicará en centros de convenciones, exposiciones, predios feriales y salones o espacios para eventos en hoteles.

Fernando Starface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, señaló que “antes de la pandemia, Buenos Aires estaba considerada como la mejor ciudad de América para el turismo de reuniones. Este es un primer paso para poner en marcha el sector y posiciones a la Ciudad como una destino preparado para recibir turistas”.

Estos eran los eventos previstos en la Ciudad para 2020 hasta octubre
Estos eran los eventos previstos en la Ciudad para 2020 hasta octubre

Según el ranking anual que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), la Ciudad es el mejor destino de América para el turismo de reuniones, y se ubica en el puesto 11 a nivel global. En 2019, se realizaron 127 congresos y convenciones: 450.000 personas visitaron la Ciudad con motivo de negocios en el 2019, que dejaron un gasto total de US$500 millones, de acuerdo a información del Ente de Turismo porteño.

Este año, según @travelbuenosaires, había 659 eventos planificados entre enero y octubre. De ellos, 549 eran congresos y convenciones y 110 ferias y exposiciones. Dos de cada 10 eventos planificados para 2020 fueron cancelados. La mayoría en los meses de marzo, abril y mayo. Apenas un 6% fueron realizados, y el 46% se realizaron en forma virtual. Del total, el 24% fueron postergados. De los que confirmaron nueva fecha, 40% los trasladaron para el último trimestre del año y el resto para 2021.

Gonzalo Robredo, presidente de dicho Ente, explicó que continúan “trabajando en pos de ir restableciendo actividades de forma gradual y responsable. Ahora habilitamos los eventos por streaming. Buenos Aires debe volver a tener una visibilidad internacional y ser sede de grandes eventos. Junto al sector privado trabajaremos para volver a consolidarnos como líderes en turismo de reuniones e iremos sumando las actividades que faltan, tales como eventos híbridos o el protocolo de turismo de reuniones hasta llegar a la normalidad”.

Lo que sucedió con los eventos programados hasta octubre de 2020 en la Ciudad
Lo que sucedió con los eventos programados hasta octubre de 2020 en la Ciudad

Para completar esta medida y avanzar en el plan gradual de puesta en marcha del turismo de manera segura y responsable, desde el gobierno porteño aprobaron también los protocolos de alojamientos hoteleros y parahoteleros con fines turísticos, visitas guiadas al aire libre, transporte turístico, comercios minoristas, donde se habilitan las agencias de viajes.

De esa manera, la Ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por su siglas en inglés), un distintivo que destaca precisamente que el destino es seguro y está preparado para recibir turistas.

Con respecto a la oferta turística, desde el Ente de Turismo porteño confirmaron que la Ciudad cuenta con circuitos turísticos cuidados al aire libre caminando o en bici en todos los barrios. Además, actualmente ya están habilitados los museos, espectáculos al aire libre, el Eco Parque, la Reserva Ecológica Costanera Sur, mercados y patios gastronómicos, entre otros.

infobae

Entre las principales recomendaciones del protocolo se encuentran las siguientes:

-Armar equipos mínimos, contando un staff mínimo indispensable.

-Confirmar el número de personas y cumplir el distanciamiento social establecido.

-El aforo será un máximo de 40 personas, siempre que pueda respetarse la superficie de ocupación de una persona cada 15 m2.

-Los interesados en desarrollar eventos por streaming, deberán notificar 5 días hábiles previos al Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

-Se proporcionarán los horarios de entradas y salida escalonados, a los efectos de evitar aglomeración de personas.

-Los micrófonos utilizados serán personales y deben desinfectarse antes y después de cada uso.

-Los servicios gastronómicos deben tener en cuenta las pautas establecidas en el Protocolo para Establecimientos Gastronómicos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, además de observar el estricto cumplimiento de las normativas aplicables en materia bromatológica y de manipulación alimentaria.

-Organizar el control de acceso de manera de facilitar la identificación de síntomas compatibles con COVID-19, lo antes posible, comenzando con el (pre) registro.

-Registrar el personal que realizará el evento con anticipación.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Victoria legal en el estado de Florida permite a residentes legales registrar votantes

Grupos latinos como la Federación Hispana celebran la victoria legal tras la invalidación de la ley estatal que restringía el registro de votantes a residentes permanentes legales y no ciudadanos
Victoria legal en el estado de Florida permite a residentes legales registrar votantes
MÁS NOTICIAS