Con un estricto protocolo sanitario reabre el Ecoparque porteño

Será a partir de este sábado 10 de octubre de 10 a 17 horas y sólo podrán ingresar 500 personas por vez

Compartir
Compartir articulo
Desde este sábado 10 de octubre reabre el Ecoparque porteño
Desde este sábado 10 de octubre reabre el Ecoparque porteño

A partir de este sábado 10 de octubre, el Ecoparque Interactivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires abrirá sus puertas bajo un estricto protocolo sanitario en el marco del plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad.

Los vecinos podrán acceder al paseo de miércoles a domingos y feriados de 10 a 17 horas y solo podrán ingresar 500 personas en simultáneo para poder respetar la distancia obligatoria entre los visitantes. Para realizar los controles necesarios, el ingreso se hará exclusivamente por la puerta situada frente a Plaza Italia y la salida será por la salida de Av. del Libertador y Sarmiento.

Eduardo Machiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad, explicó que “el Ecoparque se ha transformado en un paseo familiar valorado para los vecinos de la ciudad. Confiamos en la responsabilidad individual de cada uno, hasta el momento tuvimos excelentes resultados, por eso decidimos sumar este espacios verdes, que tiene la particularidad de contar con flora y fauna autóctona de nuestra región”.

Reapertura del Ecoparque: podrán ingresar hasta 500 personas en simultáneo
Reapertura del Ecoparque: podrán ingresar hasta 500 personas en simultáneo

Al ingresar, el personal designado tomará la temperatura a cada visitante mediante un termómetro infrarrojo láser de medición sin contacto físico, la cual deberá ser inferior a 37.5°C para acceder al predio. Los visitantes dispondrán para la higiene de manos, de alcohol en gel y/o alcohol al 70% y se colocarán alfombras sanitizantes para la desinfección del calzado. El uso del tapaboca es obligatorio para acceder al predio.

El recorrido ofrecido tendrá un único sentido de circulación (desde Plaza Italia hacia Av. del Libertador) siguiendo el trayecto de la señalización indicada tanto en piso como en cartelería. Deberá respetarse una distancia mínima entre las personas en caminata de 5 metros y se podrá acceder a los miradores señalizados, guardando el distanciamiento de 2 metros entre las personas.

Es importante señalar que será una visita parcial al parque ya que una parte del mismo aún permanece cerrada. Además, para evitar aglomeraciones de gente que puedan elevar las probabilidades de contagio no estarán disponibles las postas educativas ni las visitas guiadas como tampoco están habilitados los juegos para niños.

Vuelve a abrir el Ecoparque
Vuelve a abrir el Ecoparque

De esa manera, el Ecoparque se suma a las reaperturas del Jardín Botánico, la Reserva Ecológica de la Costanera Sur y la Reserva Ecológica Lago Lugano, que ya lo hicieron el 25 de septiembre.

En el Jardín Botánico se ingresa por la Avenida Santa Fe 3951, está abierto de martes a domingos de 10 a 12.30 hs y de 14 a 16.30 hs, y permanecerá cerrado en caso de lluvia. Solo pueden permanecer 100 personas en cada turno y la estadía máxima es de dos horas y media.

El Ecoparque reabre parcialmente: aún hay sectores cerrados
El Ecoparque reabre parcialmente: aún hay sectores cerrados

Las actividades que se encuentran permitidas son las caminatas de esparcimiento por los senderos, la toma de fotografía y los fines de semana se realizarán las visitas guiadas con un máximo de 4 personas. También se realizarán las expediciones botánicas para niños mayores de cinco años acompañados de un familiar.

A la Reserva Ecológica Costanera Sur se ingresa por sus dos entradas de Avenida Brasil y Viamonte, de martes a domingo de 10 a 12.30 hs y de 14 a 16.30 hs, y permanecerá cerrada en caso de lluvia. Solo pueden permanecer 665 personas por turno y la estadía máxima es de dos horas y media.

Un espacio verde vuelve a abrir en la Ciudad de Buenos Aires
Un espacio verde vuelve a abrir en la Ciudad de Buenos Aires

En esta primera etapa, los vecinos pueden realizar las caminatas por el Camino de los Alisos y el Camino de los Plumerillos, sin guía para observar la flora y la fauna, realizar safaris fotográficos y entrenamientos de acuerdo a la normativa vigente. Por el momento, no se permiten los recorridos en bicicleta. Las zonas de permanencia, descanso, postas aeróbicas, miradores y la playa permanecerán cerradas.

Por último, la Reserva Ecológica Lago Lugano abrió sus puertas de martes a viernes, de 10:00 hs a 12:00 hs, con un máximo de 30 visitantes en el predio y recambio de visitantes. Los vecinos pueden recorrer el predio, tomarse fotos y sumarse a las actividades de voluntariado con el distanciamiento adecuado.

Seguí leyendo: