
El sábado, dos ciudadanos argentinos fueron detenidos en plena costa uruguaya, después de haber cruzado ilegalmente a Uruguay en pleno proceso de cuarentena.
El hecho ocurrió a a altura del kilómetro 12 del Río Uruguay. Según informó el ministro de Defensa del país vecino, Javier García, los dos argentinos y un ciudadano uruguayo que los acompañaba fueron puestos a disposición de una fiscalía y se los aisló para determinar si están contagiados de coronavirus.
Los tres detenidos son una mujer y dos hombres. Según se advirtió desde Cancillería a Infobae, las identidades y edades de los tres se mantendrán bajo reserva.
De acuerdo a lo publicado por medios uruguayos como El País o Montevideo.com, el suceso ocurrió a la altura de la playa La Agraciada.
En principio, la mujer y los dos hombres llegaron a la costa de Uruguay a bordo de una modesta lancha. Al bajarse, arrojaron unos bolsos a la arena y emprendieron una corrida hacia el interior del territorio.
Fue allí cuando fueron detenidos por efectivos de la Prefectura Naval de Uruguay. El ministro García advirtió que se contactó a representantes del Ministerio de Salud Pública de Uruguay para que se aísle a los tres detenidos y aseguró que los detenidos argentinos serán puestos luego a disposición de la Fiscalía de Dolores.
A su vez, la Prefectura uruguaya también logró secuestrar la lancha en la que los tres detenidos habían cruzado desde Argentina hacia el país vecino.

El propio Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay informó sobre el episodio en su cuenta de Twitter: “En el marco de la ley de patrullaje fronterizo, una patrulla de la Prefectura Nacional Naval detuvo este sábado a tres personas que cruzaron clandestinamente el río Uruguay desde la República Argentina, quienes pretendían ingresar ilegalmente a Uruguay”.
Todavía no se reveló tampoco el contenido de los bolsos que los aprehendidos soltaron en su fuga.
De acuerdo a las primeras entrevistas, la mujer y el hombre argentinos aseguraron que habían cruzado de país para visitar a un familiar.
Uruguay contabilizaba 1.192 casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia (18 en las últimas 24 horas) y 34 muertes por la enfermedad (ninguna nueva), informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Además, 948 personas ya se curaron tras haberse infectado y quedaban solo 210 con la infección en curso, de las cuales cinco estaban internadas, todas en terapia intensiva.
Con información de Télam
Últimas Noticias
Detuvieron a un hombre que vendía drogas frente a un jardín de infantes en Merlo
Si bien el acusado era la cara del negocio, su madre y un tío lo ayudaban con la logística
Volvieron a detener a las chicas que participaron del brutal ataque a un joven en La Plata
Las dos sospechosas habían sido arrestadas el mismo día de la golpiza, pero habían sido beneficiadas con la libertad condicional. Otros dos menores permanecen detenidos por su presunta participación

Continúa la alerta por crecidas en Salta: hay 300 familias afectadas y un paso fronterizo colapsado
Las autoridades asistieron a 156 familias de Tartagal con productos básicos, enviados a distintos parajes mediante 6 vuelos
El desesperado pedido de ayuda por un joven mendocino que se descompensó en Punta Cana y permanece internado en terapia intensiva
La familia de Leonardo Sáez, que trabaja como bailarín profesional desde hace cuatro años en República Dominicana, atraviesa horas de angustia y pide ayuda económica para afrontar los elevados costos de la internación y el tratamiento que hoy lo mantienen con vida. Cómo colaborar

El ejército de 135 soldados que protege al Papa: cómo la Guardia Suiza pasó de ser un cuerpo de mercenarios a un grupo de élite
En enero de 1506, el pontífice Julio II convocó a helvéticos católicos para que defendieran el Vaticano. La formación de una tropa selecta y los cambios de rol a lo largo de los años que reflejan el impacto de las guerras, los acuerdos y las reformas internas. Sus atuendos y tradiciones esconden relatos poco conocidos de los pasillos del Vaticano



