Cuatro jóvenes violaron la cuarentena para tener sexo frente a un monumento y terminaron detenidos

Se trata de una chica y tres varones que filmaron un video íntimo en la vía pública. Las imágenes llegaron a la Justicia y la Policía pudo identificar a los autores de la grabación

El lugar donde los jóvenes tuvieron relaciones sexuales.
El lugar donde los jóvenes tuvieron relaciones sexuales.

Una chica y tres varones fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de Pampa de los Guanacos, provincia de Santiago del Estero, por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, para ir a filmar un video con escenas de sexo frente a un monumento.

De acuerdo con lo que informaron los medios locales, las imágenes de esa grabación llegaron a manos de la Justicia y a partir de ese momento comenzó una investigación del hecho que derivó en el arresto de los cuatro jóvenes que serían los autores del material pornográfico.

Según el diario El Liberal, el video en cuestión habría sido realizado el miércoles pasado en plena vía pública, frente a un monolito que se colocó en honor al Mercorsur en un predio ubicado en la intersección de la calle San Francisco Solano y la Ruta Nacional N° 16, uno de los accesos a Pampa de los Guanacos, en el departamento de Copo.

Se cree que, a pesar de continuar vigente la cuarentena, el grupo se reunió en ese lugar para beber alcohol. Luego, uno de ellos comenzó a tener relaciones sexuales con la mujer, mientras que los otros dos comenzaron a filmar la situación

La protagonista de la filmación es una chica que habría sido expulsada de la comunidad gitana de esta pequeña localidad santiagueña. Según trascendió, en las imágenes se la ve practicándole sexo oral a su amante para luego desnudarse, todo esto frente al monumento en el que se encuentran izadas las banderas de los países miembro del bloque regional.

El video fue subido posteriormente a internet y rápidamente se viralizó entre la comunidad, por lo que al enterarse de este hecho, el fiscal Gabriel Gómez abrió una causa por presuntas “exhibiciones obscenas" y por vulnerar la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández.

El hecho ocurrió en la pequeña localidad de Pampa de los Guanacos.
El hecho ocurrió en la pequeña localidad de Pampa de los Guanacos.

El funcionario judicial ordenó la detención de los cuatro jóvenes que aparecían en las imágenes y, luego de una investigación, los efectivos de la Seccional Nº 43 lograron encontrar a los responsables de la grabación, que fueron trasladados hasta la comisaría de Pampa de los Guanacos.

Uno de los vecinos de la zona aseguró en declaraciones periodísticas que no era la primera vez que la pareja tenía sexo en lugares públicos.

Por otra parte, el fiscal Gómez también dispuso una pericia psicológica y psiquiátrica de todos los involucrados en el hecho, así como también un estudio socio ambiental, pero en principio nada indicaría que los acusados tuvieran algún problema físico o mental a partir del cual se pudiera atenuar la gravedad de los hechos que se les imputa.

Aunque no es común que ocurra en la calle, las relaciones sexuales son uno de los motivos más usuales para romper con el aislamiento obligatorio: un ejemplo de esto ocurrió en la ciudad pampeana de General Acha, donde una mujer fue detenida por la policía a bordo de un auto sin el permiso para circular.

Cuando se requisó el vehículo, en el baúl encontraron a un joven con el que la conductora mantenía un romance, por lo que ambos fueron trasladados a la comisaría de la zona, donde se ordenó el secuestro del coche, se inició una causa judicial a la mujer y el joven quedó detenido por reincidente.

En tanto, una situación parecida se registró en la ciudad de Bariloche, cuando una pareja fue arrestada en un sitio conocido popularmente como “Villa Cariño”, manteniendo relaciones sexuales dentro de un vehículo.

Seguí leyendo: