Garage Sale: el boliche más exclusivo de Punta del Este vende sus objetos de decoración

Se ofrecerán objetos de temporadas anteriores, como la réplica de la Estatua de la Libertad que hizo el artista plástico Osvaldo Pugliese

Compartir
Compartir articulo
Sobre la RUTA 10 de la Barra se exhiben los objetos decorativos de temporadas anteriores y de actual que ambientaron el interior de Tequila (GM PRESS)
Sobre la RUTA 10 de la Barra se exhiben los objetos decorativos de temporadas anteriores y de actual que ambientaron el interior de Tequila (GM PRESS)

“Cada año me imagino a Tequila como un parque temático de Disney pero para grandes”, le dice a Infobae, Paola Pravato encargada de la parte visual y marketing del boliche más exclusivo de Punta del Este. Lo explica porque en cada temporada se renueva y sorprende.

“La gente espera para ver cual va ser el tema de verano: en 2018 fue tropical, 2017 animal print, 2013 circo...”. La lista sigue, son 30 años agitando la noche. “Teníamos tantos elementos decorativos guardados de temporadas anteriores que decidimos sacarlos a la puerta -Ruta 10, La Barra- para darles una nueva vida: venderlos”, detalla.

Estatuas temáticas realizadas por artistas plásticos están a la venta (GM Press)
Estatuas temáticas realizadas por artistas plásticos están a la venta (GM Press)

Desde que abrió sus puertas, Tequila es una marca registrada del Este. Convoca al jet set, se llena de argentinos, brasileños, uruguayos y , claro, famosos.

No entra quien quiere, sino quien es cliente fiel y esa restricción, entre otras cosas, lo hizo saltar a la fama. Los que van se conocen de siempre. “Es como una herencia”, define Paola que trabaja hace tres décadas en el Tq, como le dicen los habitués. “Primero vinieron los padres y ahora están viniendo los hijos. Por eso abrimos para los de 20 hasta de 60... no hay límite de edad”.

“No hacemos fiestas masivas, es un lugar reducido en espacio. Inauguramos la temporada con la celebración de Navidad, y después la clásica del 31. Cuidamos mucho la comodidad de los clientes”.

La estética del boliche es otro factor convocante, todos los años hay un gran esfuerzo para que sea atractiva, glamorosa con un toque lúdico. “Es como un escenografía teatral que se monta para la temporada. Los veraneantes juegan con ella y se meten en el personaje. Se trabaja en cada detalle, desde el piso hasta el fondo de barra. Me gusta decir que es una fiesta de disfraces larga que se extiende por 20 días.”

Para celebrar el cambio de década Tequila abrió sus puertas este verano de cara al futuro. Desde la fachada se dispuso de paneles metálicos -reciclados del 2019- que simulaban ser espejos y luces led que iban cambiando de color. En el techo, una gran estatua de Afrodita realizada por el artista Osvaldo Pugliese daba la bienvenida a este templo de la noche.

Fiesta cósmica-futurista que inauguró la temporada
Fiesta cósmica-futurista que inauguró la temporada

Su interior sigue la impronta elegida: “Las barmaids vestidas de marcianas, el fondo de barra se transformó en un mural con el sistema solar y la terraza pintada de negro con luces led”, revela Paola, quien fue la creadora de esta escenografía junto a su hermano Juan.

Una vez que termina el verano en Punta del Este -“cada vez es más corta”, sostiene- los encargados de Tequila ya tienen una rutina: “Guardamos cosas en el depósito con solo días de uso, algunas las reciclamos y otras fueron quedando temporada tras temporada. Entonces este año propuse hacer este garage sale”.

Espejos con luces led intermitentes ambientaron el lugar
Espejos con luces led intermitentes ambientaron el lugar

Qué se vende

Hay objetos de temporadas anteriores como la réplica de la Estatua de la Libertad que hizo el artista plástico Osvaldo Pugliese, y que se vende por 1.000 dólares. “Se usó en el 2019 cuando se eligió homenajear a Nueva York y decoramos Tequila con el skyline de Manhattan. Por eso teníamos los espejos que conservamos para este 2020″. El precio es un valor simbólico, ya que en este caso se trata de una obra de arte.

Pero hay otras piezas más económicas. “Almohadones de 5 dólares, o cortinas de terciopelo con estampado de animal print, arañas, lámparas, fraperas. Está todo en perfectas condiciones, solo se usaron durante estos 20 días".

Al ambientar todos los años con algo innovador, el espacio físico no podía albergar más elementos decorativas. “No queríamos generar basura. Pensamos en el medio ambiente".

No todo está a la venta. “Vinieron clientes a pedirnos algunas cosas para llevarse como souvenir. También regalamos y donamos. Otras irán a Buenos Aires. Son las obras las que vendemos ya que no queremos desmerecer el trabajo de los artistas".

Tequila vestido de animal print en 2017 (@tequilapuntadeleste)
Tequila vestido de animal print en 2017 (@tequilapuntadeleste)
Ambientación marina
Ambientación marina

Qué se pueden comprar

-La esfinge de Afrodita, montada en el techo, creación de los hermanos Inchauste.

-Las orquídeas que fueron parte de la temporada 2018 cuando optaron por una deco selvática.

-El leopardo de dimensiones casi reales.

-Elementos decorativos como almohadones, cortinas, etc.

-Dos imágenes de elefantes.

-Un caballito de calestia.

SEGUÍ LEYENDO: