La entrada de Alberto Fernandez al Congreso #Asunción

“Habla al país la presidenta de los 40 millones de argentinos”. Fue una de las frases que la hicieron conocida en todo el país. Algunos la bautizaron como la “locutora militante”. Luego de cuatro años de ausencia, esa voz retórica volvió a escucharse durante la cadena nacional para la asunción de Alberto Fernández.

“Al Presidente de la unidad de los argentinos”, se oyó. La frase de Natalia Paratore –que marcó el regreso del kirchnerismo–, se convirtió en tendencia en las redes sociales en apenas minutos.

El lema elegido se repitió al menos tres veces antes de que Alberto Fernández prestara juramento como presidente ante la Asamblea Legislativa.

Luego de cuatro años, Natalia Paratore volvió a ser la locutora oficial
Luego de cuatro años, Natalia Paratore volvió a ser la locutora oficial

Pero su regreso fue algo accidentado. Se refirió a Cristina Kirchner como “la presidenta”, cosa que corrigió rápidamente para decir “la vicepresidenta de todos los argentinos”, con esa voz inconfundible.

Pero las redes sociales no dejaron escapar ese furcio y estallaron con distintos mensajes. “¡Ja, ja, ja! Volvió hasta la locutora. ¡Ja, ja, ja! ¿Volvimos al pasado?”, publicó un usuario en su cuenta de Twitter. “La locutora militante tuvo un furcio, ¡bah!, un ataque de realidad, al referirse a CFK como ‘la presidenta'”, escribió otro.

Pero no todos fueron mensajes críticos. Muchos militantes kirchneristas manifestaron su alegría por su regreso. “Se extrañaba la locutora militante. Viva la Patria”; " Yeaaaaaaaaaaaahhh!!! Volvió la locutora militante"; “La locutora militante volvió recargada!!!”.

Seguí leyendo: