Tras una noche de tormenta y granizo, cómo continuará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires

Continuarán registrándose tormentas de variada intensidad durante las primeras horas del martes

Compartir
Compartir articulo
Las lluvias comenzaron a registrarse después de la medianoche y se prevé mal tiempo al menos hasta la tarde
Las lluvias comenzaron a registrarse después de la medianoche y se prevé mal tiempo al menos hasta la tarde

Luego del alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada del martes comenzó con fuertes tormentas y caída de granizo en varias zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

Pasadas las 0 horas del martes distintos barrios porteños se vieron afectados por la tormenta que se desató con fuertes ráfagas de viento. En Flores, Villa del Parque, Boedo, Caballito, Palermo y Constitución se registró caída de granizo.

La misma situación se vivió en localidades del conurbano bonaerense. Desde las redes sociales, con videos y fotos, se informó que Lanús, Avellaneda, La Plata, Ensenada, San Miguel, y Lomas de Zamora, entre otras, sufrieron también caída de granizo de diferente intensidad.

El alerta meteorológico de las tres y media de la mañana prevé que continúen las lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes presentando abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas durante las primeras horas del martes. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de esta mañana sobre la Ciudad de Buenos Aires, el norte bonaerense, el sur de Santa Fe y la zona del Río de La Plata. Hacia la tarde se espera que el mal tiempo ceda algo de terreno y apenas haya lluvias aisladas.

Si bien el pronóstico para hoy prevé una noche nublada y con muy pocas chances de precipitaciones, el mal tiempo que afecta desde hace horas a la ciudad de Buenos Aires hace que las expectativas se centren en lo que pueda ocurrir con el clima durante el partido que jugarán River y Boca desde las 21:30 en el Monumental, en el marco de la primera semifinal de la Copa Libertadores.

Mañana, en tanto, se espera un día completamente nublado, sin precipitaciones y con una máxima en torno a los 18 grados. El jueves, por su parte, el SMN pronosticó un día parcialmente nublado, con siete grados de mínima y 17 de máxima.

De acuerdo con el organismo meteorológico, habrá lloviznas el viernes en horas de la noche, con una temperatura máxima de 17 grados. El fin de semana no registrará precipitaciones, aunque sí estará nublado.

Seguí leyendo: