La protesta comenzó antes del mediodía
La protesta comenzó antes del mediodía

Con bombos y pancartas, un grupo de trabajadores del supermercado Cafferour, nucleado en el Sindicato de Comercio, impidió el ingreso al Shopping Paseo Alcorta, en pleno barrio de Palermo. La protesta se realizó para reclamar que el próximo lunes, Día del Empleado de Comercio, el centro comercial permanezca cerrado totalmente.

La movilización no sólo se llevó adelante en las entradas al shopping. Los manifestantes ingresaron al edificio y recorrieron los pasillos frente a los distintos locales, exponiendo su reclamo ante la sorpresa de los clientes. Fuentes de la empresa IRSA, propietaria del shopping, dijeron a Infobae que ese día sólo permanecerán cerrados los locales cuya actividad corresponda al sindicato.

Esto supone que los cines, el patio de comidas, el estacionamiento y el banco que opera dentro del shopping funcionarán de manera habitual. Desde IRSA aclararon a este medio que se trata de negocios cuyos empleados no tienen ningún tipo de relación con el gremio que conduce Armando Cavallieri.

Desde la empresa también aclararon a este medio que ese cronograma de funcionamiento durante el Día del Empleado de Comercio fue aceptado por el propio Sindicato y que se repetirá en todos los centros comerciales del grupo empresario. "Esto se viene haciendo así todos los años. Es inexplicable la protesta", aclaró la fuente.

(Fotos Lihueel Althabe)
(Fotos Lihueel Althabe)

Seguí leyendo