
Tres días después de ordenar la suspensión de las actividades de Rappi, Glovo y PedidosYa, el juez porteño Roberto Gallardo confirmó la medida y le ordenó al Gobierno de la Ciudad que clausure las plataformas virtuales de delivery de mercadería y alimentos que no se encuentren registradas como indica la ley.
Esa decisión judicial, que generó que los trabajadores se las ingeniaran para trabajar igual y evitar que la policía les secuestrara la mercadería, también provocó la reacción de Horacio Rodríguez Larreta, quien criticó con dureza al magistrado y defendió el servicio que prestan las empresas de delivery.
"Lo de Gallardo, cualquier cosa… sus fallos son más políticos. El tema es que después todas (las decisiones) se las apelamos y se las ganamos…", sostuvo el jefe de Gobierno, quien aclaró que las compañías "están legalmente constituidas, pagan sus impuestos, son utilizadas por mucha gente y dan mucho trabajo, generan puestos laborales".

Más allá de estas críticas, el titular del Juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario puso fin a la primera instancia e hizo lugar a la acción de amparo colectivo y ordenó al GCBA que en forma inmediata proceda a exigir el acatamiento del Código de Tránsito y Transporte, así como la normativa laboral y previsional por parte de esas tres empresas.
Por lo tanto, dispuso mantener en vigencia la prohibición de la actividad de mensajería y reparto de sustancias a domicilio en bicicleta o moto por parte de las personas físicas y/o jurídicas que no se encuentren inscriptas en el Registro para Delivery en Motos en Ciudad de Buenos Aires (RUTRAMYC).

Además, le pidió al ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; al ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; y al ministro de Gobierno, Guido Screnci, que "adopten todos los recaudos necesarios para llevar adelante los controles preventivos, así como las medidas coercitivas y punitivas que tiendan a evitar el desarrollo de la actividad de delivery y reparto fuera del marco normativo descripto, bajo apercibimiento de formular la pertinente denuncia ante la Justicia en lo Penal, Contravencional y de Faltas".
Por último, el juez Gallardo decidió poner en conocimiento de la decisión adoptada a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, a la Cámara Nacional de Previsión Social y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
La subida del salario mínimo interprofesional generará cambios en los subsidios para trabajadores mayores de 52 años
El importe mensual se mantiene en 480 euros, pero sube el tope de rentas tras el incremento del SMI

Google ayudará a los usuarios a borrar fotos íntimas e información sensible de internet
La herramienta ‘Resultados sobre ti’ permitirá realizar este proceso en minutos para evitar problemas de ciberseguridad

Juego de misterio gratis para celulares: descarga una aventura paranormal esta semana en Epic Games Store
Los usuarios tienen hasta el 19 de febrero para reclamar la secuela de The Darkside Detective, accesible tras instalar la app oficial de Epic Games en su dispositivo

Conoce la universidad en Perú que formará a sus médicos con programa en Harvard Medical School
La apuesta por iniciativas académicas a nivel internacional y la actualización continua redefinen el perfil de quienes liderarán la medicina peruana en los próximos años

El desastre de Chernóbil pasa a la siguiente generación: los hijos de los trabajadores de la planta nuclear tienen mutaciones en su ADN
El desastre nuclear, ocurrido en abril de 1986, acabó con la vida de unas 4.000 personas y ha dejado consecuencias en la genética de la siguiente generación

