La esquina de avenida Córdoba y avenida Madero en donde murió la joven
La esquina de avenida Córdoba y avenida Madero en donde murió la joven

Magdalena Piccone trabajaba en Google Argentina e iba a trabajar todos los días en su bicicleta. El martes 21 de mayo por la mañana, en el cruce de las avenidas Madero y Córdoba, fue atropellada por un camión y murió en el acto.

En el mismo lugar, hace un mes y medio, otro ciclista falleció en las mismas circunstancias: Ramiro Cayola Camacho también fue embestido con su bicicleta en una zona en la que el tránsito se entremezcla con los ciclistas, producto de las obras en el Paseo del Bajo.

Las 35 organizaciones que integran Argentina en Bici (ABi) marcharán este viernes a partir de las 19 desde el Congreso de la Nación hasta Puerto Madero a bordo de las bicicletas. "En la bici va una vida. Pedaleemos juntos", expresa el flyer que convoca a marchar por ambas víctimas.

"El conductor del camión Iveco quedó al costado de la joven junto a su bici, color negra, la cual quedó completamente destruida. Cuando arribó el SAME constató su deceso. El conductor pedía auxilio a los gritos", aseguraron las fuentes policiales a este medio.

Piccone trabajaba para Google Argentina, según confirmó la empresa, que emitió un comunicado. "Con profundo dolor confirmamos la triste noticia de que una de nuestras compañeras sufrió, martes a la mañana, un accidente de tránsito en el que lamentablemente perdió la vida. Todos y cada uno de los empleados de Google estamos muy tristes y estamos acompañando a la familia en este momento", señaló Florencia Sabatini, gerenta de comunicaciones de Google Argentina.

El conductor quedó detenido automáticamente y la Justicia dispuso que se le realizara el control de alcoholemia. También se pidieron las imágenes de cámaras gubernamentales que pudiera haber en la zona. En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 46, secretaría de Santiago Llauró.

Masa Crítica Buenos Aires es el grupo que comenzó con la difusión de la pedaleada que se desarrollará el viernes por la tarde. "En un mes, dos ciclistas murieron en la misma intersección de avenidas, víctimas de la violencia vial y de la mala señalización de la obra del Bajo", indicaron en una de sus últimas publicaciones de Facebook.

"El viernes se realizará una pedaleada masiva desde el Congreso, hasta el lugar de los siniestros viales donde se colgará una bicicleta blanca en memoria de Magdalena Piccone y se volverá a colgar la de Ramiro, que fue retirada para la finalización de la obra", agregaron.

La zona en la que murió la joven fue catalogada como "crítica" en relación al tránsito, que queda totalmente colapsado por las obras que se inaugurarán el próximo lunes.

La avenida Madero posee tres carriles habilitados antes de llegar a Córdoba. Los mismos se reducen a dos a la altura del semáforo y, tras cruzar Córdoba, en sentido hacia la autopista Buenos Aires-La Plata. Por las obras anteriormente mencionadas y el fluido caudal de vehículos que transitan por la zona, es fundamental que los conductores prioricen el paso de los peatones y ciclistas.