Abigail Daiana Condori Uztadiz, la joven de 17 años, de la que se desconocía su paradero desde hace seis días, apareció sana y salva este jueves en el partido bonaerense de Berazategui.

Condori había sido vista por última vez el viernes 10 de mayo pasado luego de salir de su casa en Bajo Flores rumbo a la parada del colectivo 42, en las calles Centenera y avenida Riestra, para ir a cursar el CBC en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Sus compañeros aseguraron que aquel día estuvo presente en la clase.

La División Minoridad de la Policía de la Ciudad la localizó a través de los registros de cámaras urbanas y el seguimiento de la tarjeta SUBE de la estudiante. Fuentes de la investigación informaron que en las filmaciones se veía a la chica junto a un joven.

Estos videos fueron mostrados a la familia, que la reconoció en las imágenes, pero dijeron desconocer a la persona que se encuentra con ella. Según trascendió, se trata de un hombre de 22 años con quien se había contactado previamente por medio de las redes sociales.

Al encontrar a Abigail, el joven declaró luego que no sabía que ella era menor ni que la estaban buscando.

Durante la investigación intervino la Fiscalía Criminal y Correccional N° 55 a cargo del doctor Augusto Troncoso y el Departamento Comunal 7 (Comisaría 38) de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En el interín hasta conocer el paradero de la joven, los estudiantes de la UBA pusieron al tanto de la situación a distintos cursos y facultades y organizaron marchas. "Es terrible, estamos todos muy conmocionados y bastante movilizados porque podemos ser cualquiera de nosotres", había dicho Natalia en diálogo con el canal de noticias TN.