Un nuevo caso de un taxista violento con intenciones de agredir a otro automovilista fue registrado en una cámara de video en la Ciudad de Buenos Aires. Tras el escándalo protagonizado días atrás en Villa Urquiza, ahora se registró este episodio en el barrio de Constitución. En el documento audiovisual se puede percibir cómo un chofer de un taxi invita a pelear a otro conductor al grito de "Bajá porque te mato, hijo de p…", mientras le golpea la puerta del vehículo con los puños.
El hecho se inició el último sábado entre las tres y media y las cuatro de la tarde en la esquina de Lima y Juan de Garay. Allí, un ciudadano de nombre Horacio viajaba junto a su esposa, cuando de repente se vio involucrado en un incidente de tránsito con un taxi.
"Veníamos de Puerto Madero, de despedir a una amiga. Ahí en Lima y Garay salimos del semáforo. Había un taxi parado y él se frena a hablar con otro taxista. Justo ahí me frena de golpe y yo le freno. Cuando lo paso, le toco bocina como diciendo '¿cómo me frenás así?'. Ahí salió a correrme, me tira el auto, yo le tiro un manotazo a la puerta del acompañante. Yo sigo. Me pasa y en el semáforo me gira el auto como queriendo cruzarse y lo esquivo", relató Horacio al canal de noticias TN.
Y continuó: "Me corre dos cuadras más y yo le freno el auto como para no dejarlo pasar. Y bueno, cuando doblo a la derecha, me agarra el semáforo y ahí es donde me hace todo esto".
En el video, que dura apenas unos segundos, se puede ver cómo la esposa de Horacio graba la escena. Allí, el taxista intenta en un principio romper la ventanilla del conductor con un codo. También lanza una serie de insultos a Horacio: "¡Dale, bajá! Bajá porque te mato, hijo de p…!". Después, empieza a dar golpes de puño sin parar a la chapa de la puerta del conductor.

Horacio reconoció que su auto posee vidrios blindados y que ese detalle fue el que mantuvo íntegra la ventanilla de su lado. Asimismo, afirmó que a los pocos minutos se le acercó otro taxista y le dijo: "Denuncialo, no podés dejar que esto pase. No todos los taxistas somos iguales".
La víctima del ataque, que no reveló su edad, aseguró que no pudo tomar la patente del taxi del agresor y que hasta el momento no se animó a realizar la denuncia policial. "Tengo miedo de que haya represalias, mi mujer no para de llorar. Todavía estamos asustados", afirmó.
El caso de Horacio apareció apenas unos días después del escándalo protagonizado en Villa Urquiza por el taxista Claudio Daniel Rímolo, quien se trenzó en una pelea a puños con otro conductor en plena calle y luego chocó de manera muy violenta con la parte trasera de su vehículo contra el auto del otro hombre. En ese momento, su esposa y su hijo bebé viajaban dentro del taxi.
Rímolo fue imputado por lesiones leves y daño agravado y la justicia estableció que quedara en prisión domiciliaria y utilizara tobillera electrónica.
SEGUÍ LEYENDO:
Prisión domiciliaria para el taxista del "relato salvaje" en Villa Urquiza
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

La Fiscalía de Uruguay pidió 45 años de prisión para los responsables del séxtuple homicidio en una de las cárceles más peligrosas del país
La petición del Ministerio Público surge tras la investigación de un incendio que dejó seis reclusos muertos en septiembre de 2024, en medio de un conflicto vinculado a la venta de drogas dentro del penal

El drama de los ancianos abandonados en el frente de Ucrania: “¿Para qué me traen medicinas? Ya me había preparado para morir”
Enrique García Quiroz, coordinador de Médicos Sin Fronteras en el este del país, relata en medio de bombardeos el colapso humanitario en la primera línea: mayores abandonados en pueblos fantasma, un sistema sanitario sin médicos y los tres meses con más ataques desde el inicio de la guerra

El día que secuestraron al hijo de Frank Sinatra: un plan torpe, un rescate millonario y un país en vilo
Una irrupción nocturna en un hotel de Lake Tahoe desencadenó horas de tensión, maniobras oficiales contrarreloj y una operación que expuso la fragilidad de la seguridad en pleno auge del espectáculo estadounidense



