Diluvió en la ciudad y gran parte de la provincia de Buenos Aires

También se registraron tormentas en el norte del país, el sur de Córdoba y el centro de Santa Fe

Guardar

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó desde el mediodía del jueves sobre "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" para la ciudad y la provincia de Buenos Aires, el norte del país, sur de Córdoba y centro de Santa Fe, un amplio radio del territorio bonaerense y noreste del país.

"Habrá lluvias y tormentas que afectan parcialmente el área de cobertura, pudiendo ser algunas intensas y provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", anunciaron desde el SMN.

También agregaron que las zonas mencionadas atravesarán "situaciones de tormentas fuertes y muy fuertes". Buenos Aires, entre ciudad y provincia, la Costa Atlántica bonaerense y las localidades del sur provincial sufrieron las primeras precipitaciones.

El SMN advirtió que, a la Capital Federal, se le sumarán las siguientes localidades dentro de la alerta: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Cañuelas, Chacabuco, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Gral. Belgrano, Gral. Las Heras, Gral Paz, Gral. Rodríguez, Gral. San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Jose C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Pte. Perón, Quilmes, S. A. de Giles, S. M. del Monte, San A. Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

En el sector norte, el alerta meteorológica regía desde hace varios días. Se registraron de manera continua lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas muy fuertes, con ráfagas y caída de granizo. Entre Ríos y Santa Fe son algunas de las zonas que las están sufriendo en la noche del jueves. 

"En las últimas horas han comenzado a desarrollarse tormentas en la provincia de Buenos Aires y el sur de Córdoba, que están adquiriendo intensidad fuerte y muy fuerte", indicaron desde el SMN.

En detalle, la zona norte del país –Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, precisamente- sufrieron lluvias y tormentas durante la tarde. "En este momento se desplazan hacia el sur y el sudeste. En el centro del país, se activaron tormentas en forma de línea entre el sur de Córdoba y la Costa Atlántica bonaerense, acompañadas por fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y precipitaciones", concluyeron desde el SMN.