Buscan a dos turistas israelíes que desaparecieron en Mendoza

Se llaman Pyrhia Sarusi, de 63 años, y Lily Pereg, de 54. Sus familiares no saben nada de ellas desde el 11 de enero

Compartir
Compartir articulo
A la izquierda, Lily Pereg; a su lado, Pyrhia Sarusi
A la izquierda, Lily Pereg; a su lado, Pyrhia Sarusi

Dos turistas israelíes que se encontraban de vacaciones en la ciudad de Mendoza son buscadas luego de cinco días sin novedades sobre su paradero. Sus familiares iniciaron un pedido de ayuda en las redes sociales.

Pyrhia Sarusi, de 63 años, y Lily Pereg, de 54 años, son hermanas. Llegaron a la Argentina el pasado viernes. Se alojaron en un departamento del tercer piso en Avenida España al 1100.

La última comunicación con sus familiares fue el mismo viernes, a las 2:30 (hora local) de la madrugada. Luego perdieron contacto.

infobae

El hijo de Pirhya Sarusi, Nicolás Gil Pereg, vive en Mendoza. El resto de los familiares de las mujeres se reparten en Israel y en Australia.

Gil Pereg asegura haberlas recibido en su domicilio de La Puntilla para luego acompañarlas a tomarse el colectivo para volver al departamento. Esa fue la última vez que las vio.

Según el diario El Sol, entre 2011 y 2015 Sarusi conformó en Mendoza cinco firmas empresariales. Al frente de las sociedades comerciales quedó su hijo como presidente.

Ambas hablan inglés, indicaron allegados en las redes sociales donde piden datos para localizarlas.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron a medios locales que se recibió una denuncia por averiguación de paradero.