Los heridos por el uso de pirotecnia se redujeron a la mitad durante las fiestas en la ciudad de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo

La tendencia se había observado en los festejos por la Navidad y se confirmó en la celebración de Año Nuevo: este año hubo una importante disminución de la cantidad de personas heridas por el uso de pirotecnia en la ciudad de Buenos Aires.

En las primeras horas de 2019, la doctora Samantha Foster, del Hospital de Quemados, informó que durante el 31 de diciembre atendieron a 15 personas que se vieron afectadas por el uso de explosivos y fuegos artificiales: "Fueron 5 niños y 10 adultos; solo uno de moderada gravedad que va a quedar internado porque se quemó directamente con fuego; el resto tenía quemaduras livianas".

El frente del Hospital de Quemados, esta mañana, tras los festejos por el Año Nuevo (Foto: NA)
El frente del Hospital de Quemados, esta mañana, tras los festejos por el Año Nuevo (Foto: NA)

"La estadística indica que los pacientes se redujeron a  la mitad: entre Navidad y Año Nuevo tuvimos unos 39 o 40 heridos, cuando el año pasado hubo más de 80", explicó la médica en declaraciones al la prensa.

Al ser consultada sobre cuáles cree que fueron las causas que provocaron esta estadística positiva, Foster consideró que fueron decisivas "las campañas de prevención" que abarcaron desde los medios de comunicación hasta las redes sociales.

"Influye que hay una mayor conciencia y suponemos que también el costo de la pirotecnia… Desde Cromañon en adelante se redujo drásticamente el uso de los explosivos" apuntó. "Fue una noche tranquila", concluyó.

Seguí leyendo

Navidad y pirotecnia: son 24 los heridos por quemaduras, entre ellos un bebé de 6 meses

Alerta pirotecnia: los cuidados a tener en cuenta para no tener sobresaltos