Caos en Aeroparque durante uno de los últimos paros (foto Patricio Murphy)
Caos en Aeroparque durante uno de los últimos paros (foto Patricio Murphy)

La intransigencia gremial volverá a afectar a miles de personas. Aerolíneas Argentinas anunció que se vio obligada a cancelar todos sus vuelos programados para el próximo lunes debido a la medida de fuerza que encabezarán los gremios de pilotos (APLA y UALA), el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión Personal Superior.

A raíz de este paro -el cuarto en lo que va de noviembre- fueron cancelados los 371 vuelos que estaban estipulados para el lunes, lo que afectará a 40 mil pasajeros.

Las huelgas anteriores fueron los viernes 2 y 16 y el jueves 8. Desde la compañía aérea recordaron que el paro anunciado para el lunes no tiene fecha de finalización estipulada, por lo que como manera preventiva optaron por directamente suspender todas las operaciones.

"Trascendidos periodísticos han señalado que sería un paro de 24 horas. Ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible, Aerolíneas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día", señaló la empresa en un comunicado.

Asimismo, dijo que con la cancelación de los vuelos busca "evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos".

En cuanto a los afectados por las cancelaciones, Aerolíneas pidió que "estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono". También informó que para conseguir datos sobre las reprogramaciones está habilitado el número 0810-222-86527.

"Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas", agregó.