La Floralis Genérica se iluminó para concientizar sobre el grooming

En el Día nacional de la lucha contra el Grooming, a cinco años de la sanción de la ley que reconoce el acoso virtual a menores como un delito, la tradicional escultura metálica estará iluminada de violeta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace exactamente cinco años, el 13 de noviembre de 2013, fue sancionada en Argentina la Ley 26.904, que establece que el grooming -el acoso sexual a menores de edad en espacios digitales- es un delito penal. Constituido como el Día nacional de la lucha contra el Grooming, durante todo este martes la famosa Floralis Genérica estará iluminada especialmente para concientizar sobre la problemática.

Cómo parte de la campaña de concientización #NoAlGrooming, la ONG Argentina Cibersegura junto a Turner Internacional Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, iluminarán de color violeta el monumento porteño para visibilizar sobre esta forma de acoso y el uso seguro de internet y las tecnologías.

Se denomina grooming cuando un adulto contacta a un menor de edad a través de Internet, mediante la manipulación o el engaño, ocultando su condición de adulto, para lograr que el niño o niña realicen acciones de índole sexual.

infobae

Aunque en Argentina el Grooming es un delito, Argentina Cibersegura reveló datos alarmantes sobre su impacto en el país. Por ejemplo, más del 14% de los docentes señala que hubo un caso de grooming en su escuela y un 35% desconoce del tema. Por otro lado, el 60% de los niños afirmó haber recibido una solicitud de contacto por parte de desconocidos y 1 de cada 3 dijo haber vivido una situación incómoda en la web, según datos de la encuesta realizada por la ONG y Digipadres.

La intervención en la conocida estructura metálica ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas, sobre la avenida Figueroa Alcorta, forma parte de una campaña que la empresa de medios lleva adelante desde septiembre en conjunto con la ONG, que incluyó también la realización de un spot animado donde se advierte sobre los riesgos de aceptar solicitudes de desconocidos y el peligro que conlleva el intercambio de información personal con perfiles que resultan ser falsos.

A esta iniciativa se suma también el relanzamiento del portal noalgrooming.com, en el que Argentina Cibersegura brinda información de la temática, se comparte material educativo para niños, adultos y docentes, y busca apoyo mediante la firma de una petición online para detenerlo.

SEGUÍ LEYENDO: