Pasan las horas y continúan apareciendo nuevas imágenes sobre los graves incidentes que se registraron durante el mediodía del martes en la ciudad de La Plata entre efectivos de la Policía Bonaerense y sindicalistas y trabajadores vinculados al Astillero Río Santiago.

El hecho, en el que diversos militantes quisieron ingresar por la fuerza al edificio de la gobernación bonaerense, dejó un saldo de seis manifestantes detenidos, policías y civiles heridos, seis patrulleros destruidos y 10 vehículos particulares dañados.

En las nuevas imágenes obtenidas por Infobae, se puede percibir el avance de las formaciones policiales con el objetivo de controlar los desmanes, mientras se escucha una gran cantidad de estruendo de disparos de balas de goma. También se registraron escenas en las que los protestantes lanzan piedras y diferentes objetos contundentes a los uniformados.

(NA)
(NA)

En la jornada de hoy, se espera una nueva manifestación de representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio que nuclea a los trabajadores del astillero en conflicto, en la misma zona donde se produjo la batalla campal.

SEGUÍ LEYENDO: