Emitieron un alerta meteorológico por vientos intensos en Buenos Aires y otras provincias

De acuerdo al parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional en la tarde de este sábado, la llegada de un frente frío provocará en las próximas horas, áreas de lluvias y tormentas

Compartir
Compartir articulo
(DyN)
(DyN)

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por vientos intensos con ráfagas el oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquen, Río Negro, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Según indicó el SMN, el alerta abarca a varias provincias del país por la llegada de vientos del sur con ráfagas intensas.

De acuerdo al parte emitido a las seis de la tarde de este sábado, la llegada de un frente frío a la zona de cobertura provocará en las próximas horas áreas de lluvias y tormentas, y se espera que algunas de las mismas sean localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la madrugada del domingo 19.

"El pasaje de un frente frio a través del área de cobertura provocará un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 50 y 65 km/h con ráfagas", informaron.

Sin embargo, adelantaron que con el desplazamiento del sistema hacia el norte, la intensidad de los vientos tenderá a disminuir entre la tarde y la noche de hoy", sostiene el alerta.

Seguí leyendo

Una impresionante tormenta de arena creó un escenario apocalíptico en el sur de China