Las polémicas declaraciones de Abel Albino a través del tiempo

El médico pediatra expuso en el Congreso durante el debate por el aborto y sus dichos generaron controversia. No es la primera vez que ocurre

Compartir
Compartir articulo
Abel Albino (foto: gentileza Leandro Mazza)
Abel Albino (foto: gentileza Leandro Mazza)

El paso de Abel Albino por el Congreso durante el debate por el aborto legal no pasó inadvertido. Sus opiniones en torno al proyecto, que ya tiene media sanción de Diputados y será tratado la semana próxima por el Senado, generaron una fuerte polémica.

Durante su mensaje, Albino dijo que el preservativo no protege del sida, ya que "el virus atraviesa la porcelana".  En esa línea, también afirmó que "la posibilidad de contagio es muy grande, porque no siempre uno se pone el profiláctico cuando sale de la casa, se lo pone cuando está en la situación".

Sus palabras, que repercutieron rápidamente en las redes sociales y llevaron a la médica Mabel Bianco a retirarse del Senado durante la exposición de Albino, no fueron las primeras del médico pediatra que provocaron controversia.

En el pasado, el presidente de la Fundación CONIN se expresó en distintas entrevistas sobre temas como la homosexualidad, el sexo y la masturbación. A continuación, un repaso por sus polémicas frases:

"La homosexualidad es un problema multicausal. A veces provocado por una violación en la familia".

"El sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra de Dios, no para divertirse".

Abel Albino, durante su exposición en el Senado
Abel Albino, durante su exposición en el Senado

"Hay personas que se masturban y jamás tienen una relación formal, están con su pareja y después van a masturbarse al baño. Y no lo pueden dejar, es una adicción".

"La masturbación constituye una tiranía en las personas".

Sobre las nenas con comportamientos adultos: "Las veo con las uñas pintadas y peinados de peluquería con 8 años, ¿saben por qué? Porque las violan de noche".

"El sexo anal es contra la naturaleza y no se debe violar el orden natural".

"El recto no está anatómicamente hecho para eso y trae trastornos. Lastima y lesiona".

"El aborto me horroriza. Despedazar a una persona no es bueno, sea chiquita o grande como yo. Es indigno condenar a un inocente".

"Hay que dejar de lado el turismo sexual y se acaba el sida".