La compañía de televisión por cable e internet Supercanal tiene nuevos dueños

La compra y el despliegue de una nueva red de fibra óptica y servicios digitales demandarán una inversión cercana a los 400 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
Daniel Vila, fundador de Supercanal
Daniel Vila, fundador de Supercanal

Supercanal, la compañía de televisión por cable e internet líder en el interior del país fundada por Daniel Vila en 1985, tiene nuevos dueños. A partir de ahora, quien manejará sus destinos será CVI Austral LLP. Según el comunicado, se trata de un "conglomerado controlado por un grupo inversor de marcado perfil estratégico en proyectos de tecnología y telecomunicaciones".

Supercanal es la empresa insignia de Grupo América, presidido por Daniel Vila, y es la segunda compañía de cable de la Argentina. Fundada en los 80 por la familia Vila en Mendoza, a partir de 1996 comenzó un proceso de expansión que la llevó a tener presencia en la actualidad en 14 provincias del interior.

El grupo inversor que pasará a controlar Supercanal lo conforman Carlos Joost Newbery, titular de ICondor, con amplia trayectoria en el mercado argentino de las telecomunicaciones que supo participar en la fundación de empresas como Movicom (Movistar) y CTI Móvil (Claro), y quien será presidente del directorio de Supercanal; Pablo Venturino y Mariano Gilles, de White-Bridge, quienes estructuraron la operación de compra y también integrarán el Directorio.

Según señala el comunicado, "CarVal Investors, líder global con una larga historia de inversiones en Argentina, trabajó junto a Newbery y White-Bridge en proveer la financiación que permitió la adquisición de Supercanal".

La compra de la compañía y el despliegue de una nueva red de fibra óptica y servicios digitales demandarán una inversión cercana a los 400 millones de dólares.

"Esto representa un fuerte compromiso con el futuro del país, en un proyecto de innovación tecnológica que generará puestos de trabajo, contribuirá a cerrar la brecha digital y seguirá acercando la mejor propuesta de contenidos, para impactar positivamente en la calidad de vida de los usuarios de las 14 provincias en las que Supercanal brinda servicios", concluye el comunicado.

infobae

En enero, la empresa de telecomunicaciones Supercanal-Arlink obtuvo financiación por $800 millones proveniente de fondos de inversión de los Estados Unidos. Este monto estaba destinado a acelerar su programa de digitalización y la expansión de sus redes de fibra óptica.

Con esos fondos, Supercanal-Arlink ampliaron sus servicios de televisión digital, telefonía e internet, en un mercado cada vez más demandante de contenidos de video de alta definición y mayor velocidad de navegación en internet.