Abusos en Independiente: Daniel Bertoni declaró y Natacha Jaitt faltó

Compartir
Compartir articulo
Ulises Jaitt, hermano de Natacha
Ulises Jaitt, hermano de Natacha

El ex futbolista campeón del mundo Daniel Bertoni declaró como testigo en la causa por los abusos a juveniles de Independiente, club donde jugó y fue entrenador, aunque su aporte no fue sustancial para la investigación. También debía presentarse en el Polo Judicial de Avellaneda Natacha Jaitt, tras sus dichos públicos en los que involucró a periodistas. Pero la "vedette" faltó.

Bertoni evitó el contacto con la prensa. Entró a la Fiscalía N° 4, a cargo de María Soledad Garibaldi, cerca del mediodía por un ingreso alternativo y en poco menos de una hora salió sin haber aportado demasiado.

Según fuentes judiciales consultadas por Infobae, el ex delantero y entrenador del equipo "rojo" se presentó espontáneamente. Y declaró ante Garibaldi que hace 45 años que escucha esos rumores pero que no puede aportar datos específicos sobre estos casos, donde hay siete víctimas confirmadas (al menos dos menores) de abuso sexual.

Daniel Bertoni se presentó, pero evitó a la prensa
Daniel Bertoni se presentó, pero evitó a la prensa

En tanto, Natacha Jaitt se ausentó pero en su lugar se presentó su hermano Ulises, quien pidió una prórroga para su declaración ya que, adujo, no hay garantías sobre su seguridad. La mujer sostuvo que tanto ella como sus hijos fueron amenazados.

En un día intenso para los investigadores, se espera que esta tarde se realicen dos cámaras Gesell con dos presuntas nuevas víctimas menores de edad.