Quién era Carla Vallejos, la argentina que murió tras la caída de un helicóptero en Nueva York

La joven tenía 28 años y era correntina. Se encontraba en Estados Unidos de vacaciones con una amiga

Compartir
Compartir articulo
Carla Vallejos era licenciada en Publicidad y se encontraba en Nueva York de vacaciones
Carla Vallejos era licenciada en Publicidad y se encontraba en Nueva York de vacaciones

Cinco personas murieron al caer al río un helicóptero turístico frente a la isla de Manhattan, en Nueva York. Entre ellas, se encontraba Carla Vallejos Blanco, una chica de 28 años oriunda de Corrientes. Estaba en la ciudad estadounidense de vacaciones junto a una amiga.

La joven, que tenía residencia en pleno centro de la capital correntina, era licenciada en Publicidad por la Universidad de la Cuenca del Plata (UCDP).

Vallejos ya había estado en Nueva York en otras oportunidades: en su Facebook publicó fotos de su visita en 2014 y en 2016. También en las redes sociales solía mostrar su fanatismo por la música. The Beatles y Queen eran de sus bandas favoritas.

infobae

Carla Vallejos y su amiga, Guadalupe, habían quedado en encontrarse para ir al Rockefeller Center. Pasaron las horas y no contestó más su teléfono. Ante la falta de novedades, su amiga se comunicó por la noche con el consulado para averiguar sobre su paradero.

Desde allí se pusieron en contacto con la empresa de helicópteros, con la policía y los hospitales. Alrededor de las 2 de la mañana, confirmaron que Vallejos se encontraba entre las víctimas del accidente.

infobae

"A Carlita le gustaba sacar fotos y por eso decidió subir al helicóptero", contó Roxana Blanco, tía de Carla, a la radio Pulxo. "Creo que no había subido en los otros viajes a Nueva York a un helicóptero. Hasta ahora no se sabe qué fue lo que pasó. Seguro en los próximos días tendremos más detalles", afirmó.

El helicóptero rojo, propiedad de la compañía turística Liberty, cayó al East River cerca del vecindario neoyorquino de Upper East Side hacia las 19:00 de este domingo, después de un día soleado. Dos de los pasajeros murieron en el lugar y otros tres fallecieron mientras eran trasladados, mientras que el piloto fue el único sobreviviente.

Según el vicecónsul argentino en Nueva York, Eduardo Amirantearena, la joven iba en la aeronave contratada para una sesión fotográfica.

SEGUÍ LEYENDO: