Cambió el magistrado de la causa Nahir Galarza: el juez de Garantías se tomó vacaciones

Guillermo Biré salió de licencia y asumió en su reemplazo Mario Andrés Figueroa

Compartir
Compartir articulo
infobae

La causa que tiene como imputada a Nahir Galarza (19) por el asesinato de quien fuera su novio, Fernando Pastorizzo (20) cambió de juez. Mario Andrés Figueroa asumió en reemplazo de Guillermo Biré. El cambio se debe a que el titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Gualeguaychú se tomó vacaciones.

El nuevo magistrado a cargo del caso tiene 36 años, pertenece –asegura– a una escuela "más moderna de garantismo" y, al igual que su antecesor, esgrime que tendrá "tolerancia cero" en cuestiones procesales que encuadren en violencia de género en su ciudad.

Sergio Rondoni Caffa, fiscal de la causa (Santiago Saferstein)
Sergio Rondoni Caffa, fiscal de la causa (Santiago Saferstein)

La defensa de Nahir, integrada por Víctor Rebosio y Horacio Dargainz, con el apoyo del representante de la familia Galarza ante los medios, Jorge Zonzini, intentan demostrar que el crimen fue cometido en un contexto de violencia de género. El fiscal Sergio Rondoni Caffa, sin embargo, descartó en varias oportunidades que hubiera elementos que lo probaran.

Tanto Ruben Virué, en representación de la madre de la víctima, como Sebastián Arrechea, representante del padre, acusan a los abogados de Nahir de intentar convertir el crimen en un homicidio simple o hasta culposo (la joven declaró en su última indagatoria que los disparos fueron "accidentales") para reducir la pena.

Los abogados querellantes intentan sumar además del agravante por el vínculo y por el uso de arma de fuego, el de alevosía por el estado de indefensión de la víctima.

LEA MÁS: