Video: así cayó Brenda del tren tras ser atacada por delincuentes

Compartir
Compartir articulo

Brenda Bigiatti (26) es estudiante de medicina y hoy lucha por su vida. El viernes pasado, a las 17:40, un delincuente la hizo caer del tren después de forcejear con ella y robarle el celular. Brenda golpeó contra el andén en la estación de la localidad bonaerense de Don Torcuato y quedó tendida en el piso.

Según se pudo reconstruir, la joven abordaba ese día una formación del ferrocarril Belgrano Norte rumbo a la estación de Retiro junto a varias compañeras. En ese momento, un hombre de alrededor de 40 años le sacó el teléfono celular, le hizo perder la estabilidad y provocó que cayera al andén cuando el tren ya estaba en movimiento.

infobae

La estudiante, vestida con ambo de médica, quedó tendida en el piso y fue asistida por personal policial debido a que sufrió serios politraumatismos. Luego fue trasladada al Hospital de General Pacheco, donde la indujeron al coma. Posteriormente, Brenda fue trasladada al Hospital "El Cruce" de Florencio Varela, donde –una semana después– continúa internada en terapia intensiva.

"Permanece en estado grave en terapia intensiva, tiene fractura de cráneo, hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace dos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además tiene un tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas", contó Elizabeth, su madre.

infobae

La mujer agregó que la joven tiene "la clavícula derecha destruida, el omóplato también y le hicieron un drenaje porque tuvo un neumotórax". Además sufrió fracturas en la primera vértebra lumbar y la última dorsal.

infobae

Brenda, que se recibió de periodista deportiva hace algunos años, vive en Quilmes, en la zona sur del conurbano, y estudia el último año de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde además da clases.

Brenda estudia el último año de Medicina en la UBA
Brenda estudia el último año de Medicina en la UBA

Por el hecho, interviene en la investigación la comisaría tercera de Don Torcuato, bajo instrucciones del fiscal de ese distrito, Cosme Iribarren, quien caratuló el hecho como "robo y lesiones". Cabe recordar que la seguridad en las estaciones ferroviarias es jurisdicción de la Policía Federal.

LEA MÁS: