Movimientos sociales instalaron carpas en Plaza de Mayo en reclamo de "alimentos y viviendas"

Se trata de manifestantes liderados por Raúl Castells. Dicen que permanecerán en el lugar al menos hasta el miércoles

Compartir
Compartir articulo
Adrián Escandar
Adrián Escandar

Manifestantes encabezados por Raúl Castells e instalados en una veintena de carpas ubicadas alrededor de la Pirámide de Mayo realizan una protesta en reclamo de viviendas y alimentos. Además, piden justicia por la muerte de Santiago Maldonado.

infobae

El líder piquetero aseguró que permanecerán en el lugar por lo menos hasta el miércoles y anticipó que en la mañana de este martes se sumarán más manifestantes.

infobae

"Pasaron las elecciones y nosotros le reclamamos al gobierno alimentos, viviendas. Además llegarán más desde 20 provincias porque les quitaron el grueso de los alimentos y vamos a dejar el cuero antes de que sigan las injusticias", sostuvo el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados.

infobae

Asimismo, Castells destacó el pedido de justicia por el artesano hallado muerto el pasado martes en en el río Chubut y señaló: "No podemos aceptar que el asesinato de Santiago Maldonado quieran hacerlo parecer como que fue un accidente por ahogamiento".

infobae

Luego agregó: "No vamos a aceptar que el caso quede impune. La vamos a seguir en serio. Repudiamos el asesinato de Santiago Maldonado."

infobae

Sobre las causas de la protesta por tiempo indefinido, el dirigente en C5N señaló que "la gente tiene acordado los planes de viviendas en muchas provincias pero todavía no vimos un centavo. Reclamamos 800 programas".

Adrián Escandar
Adrián Escandar

Para finalizar sostuvo que "tuvimos aprietes grandes para que nos fuésemos pero que nos metan presos y que nos hagan lo mismo que a Santiago Maldonado".

LEA MÁS

El papa Francisco llamó a la familia Maldonado y la invitó a una audiencia privada en Santa Marta