Se conocieron nuevos detalles de la tragedia de Mendoza

El juez que investiga el choque que en junio pasado provocó la muerte de 15 personas en la denominada Cuesta de los Terneros, en San Rafael, explicó a qué velocidad circulaba el colectivo al momento del accidente

Compartir
Compartir articulo
infobae

El juez de Garantías Pablo Peñasco dio detalles de la investigación y explicó que el colectivo que trasladaba a integrantes de una escuela de danzas de Buenos Aires circulaba a mayor velocidad de la permitida, y que los frenos no funcionaban correctamente.

"El análisis del tacómetro determinó que la velocidad a la que se trasladaba el colectivo al momento del accidente oscilaba entre los 80 y 87 kilómetros por hora, en camino de pendiente", dijo el magistrado.

infobae

Agregó que "se determinó que el conductor sobrepasó a un automóvil que circulaba a 30 kilómetros por hora y al tener que cambiarse de carril para no impactarlo, colisionó con el cerro, lo que desestabilizó al micro y terminó provocando la muerte a 15 personas".

Además, señaló que los frenos funcionaban, aunque no en óptimas condiciones, ya que "en condiciones normales de funcionamiento respondían de 77 a 78 por ciento".

infobae

La causa, caratulada como "Homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria y por la cantidad de víctimas fatales y heridas", no tiene detenidos ni imputados, dado que el chofer del micro, Jorge Damián Pinelli, murió en el accidente.

El accidente se produjo el 25 de junio pasado y dejó un saldo de 15 muertos y más de veinte heridos.

Con información de DyN.