La Cámara de Casación confirmó la condena a perpetua a Jorge Mangeri

El portero, condenado por el crimen de Ángeles Rawson, todavía puede recurrir a la Corte Suprema

Compartir
Compartir articulo
Jorge Mangeri cumple condena por el crimen de Ángeles Rawson (NA)
Jorge Mangeri cumple condena por el crimen de Ángeles Rawson (NA)

La Cámara de Casación Penal ratificó la condena a cadena perpetua para el portero femicida Jorge Mangeri por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, ocurrido el 10 de junio de 2013, en el barrio porteño de Palermo.

La defensa de Mangeri, encabezada por el abogado Adrián Tenca, había presentado un recurso de apelación en septiembre del año pasado, en el que denunció que el tribunal no era independiente, y pidió la nulidad de la revisión que se hizo sobre el cuerpo del portero el día en que fue detenido y la de los estudios de ADN.

Ángeles Rawson
Ángeles Rawson

El abogado también cuestionó la figura del homicidio criminis causae, es decir, cometido en el marco de otro delito, porque consideró que no hubo abuso sexual, y reclamó que Mangeri sea absuelto.

Sin embargo, la Sala II del máximo tribunal penal del país rechazó sus argumentos, por lo que el único camino que le queda es el de la Corte Suprema. Por lo pronto, el portero seguirá detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza.

Ángeles Rawson desapareció el lunes 10 de junio de 2013 cuando regresaba a su casa de Palermo proveniente del colegio. Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que la joven ingresó por la puerta principal del edificio donde vivía junto a su familia, en el departamento B de la planta baja, en Ravignani 2360. Al día siguiente su cuerpo fue hallado en un predio de la CEAMSE de José León Suárez, en el Conurbano bonaerense.

Según la sentencia del TOC 9, Mangeri estranguló hasta la muerte de Ángeles Rawson en el marco de un ataque sexual en el edificio en el que ella vivía y él trabajaba.