Argentina, el país con mayor consumo de alcohol de América Latina

En el Continente está solo detrás de EEUU y Canadá con 9.1 litros per cápita. Lo que más se consume es cerveza

Lo que más se consume en nuestro país es cerveza: 41 litros per cápita (iStock)
Lo que más se consume en nuestro país es cerveza: 41 litros per cápita (iStock)

"El alcohol es la primera droga que prueban los más jóvenes". El titular del SEDRONAR, Roberto Moro, aseguró que el alcohol es la droga social más aceptada y que desde el gobierno están ultimando los detalles de un informe sobre esta problemática, que acompañará una serie de acciones para concientizar a la sociedad.

En los últimos días se conoció un nuevo ranking estadístico que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes (9,3 en el último informe) otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.

Según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recopila estadísticas con sus 194 Estados Miembros, la Argentina se colocó detrás de Canadá (10 litros) y los Estados Unidos, con 9,3 litros, en el continente americano, y superó por primera vez a Chile (9 litros), que en el informe anterior (2014) estaba por delante. Le siguen Perú y Brasil (ambos con 8,9 litros), Venezuela (7,1), Uruguay (6,8), Paraguay (6,3), Bolivia (5,9) y Ecuador, con 5,1.

Especialistas consultados por Infobae coincidieron en que el "alto nivel de consumo de alcohol puede adjudicarse a la gran disponibilidad, su bajo precio y la amplia promoción y publicidad de estas bebidas".

En caso de tomar el ranking a nivel globo, la Argentina supera a otros países europeos conocidos por ser tradicionalmente consumidores de alcohol: Suecia (8,8 litros), Holanda (8,7) y Noruega (7,8). A nivel mundial, el de consumo de alcohol en 2016 fue 6.4 litros y Lituania encabeza el ranking con 18,2 litros per cápita.

Según datos del mercado, lo que más se consume en nuestro país es cerveza: 41 litros por persona. Y a pesar de la disminución su consumo representa el 60% del total de las bebidas alcohólicas, lo que ubica a la Argentina en el puesto 72 a nivel mundial entre los países que más toman esa bebida.

El último relevamiento de la consultora Nielsen en los supermercados, en 2016 crecieron las ventas de whisky (7,2%), vodka (25,1%), ron (15%) y licores (8,1%). Mientras que cayeron 5% el fernet, los aperitivos tipo americano un 24,4% y los denominados Ready to Drink, un 23,7 por ciento.

Últimas Noticias

Una “recompensa” peligrosa: las personas que trabajan más horas beben más alcohol

El estudio de la Organización Mundial de la Salud es el último en vincular las horas de trabajo con el consumo de alcohol. Los expertos afirman que los adictos al trabajo recurren a las bebidas para “recompensarse” y relajarse

Piedra libre para Michel Houellebecq, que escribió una novela romántica y la escondió detrás de teorías sociológicas

¿Se puede vivir sin alguna religión? El escritor francés formuló esa pregunta en su novela “Las partículas elementales”. Pero más de veinte años después, el libro puede ser leído de otra manera, que ilumina toda su obra.

Personas sostenibles: por qué son fundamentales para la productividad en las organizaciones

Prestar atención al factor humano repercute en altas tasas de atracción de personal y bajo abandono de los talentos. También en la productividad y los resultados económicos

¿Qué precauciones hay que tener en cuenta para evitar una muerte súbita?

Realizar reanimación cardiopulmonar o utilizar un cardiodesfibrilador pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte. Aquí algunos aspectos importantes a tener en cuenta

Javiera Mena, ícono del electropop en español, monta su propia isla de lesbianas

La inquieta música chilena habló con Infobae sobre su nueva canción “La isla de Lesbos”, su inminente disco “Nocturno”, y cómo ha sido navegar la industria musical siendo una artista orgullosamente fuera del clóset.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR