Los detalles de la investigación de la tragedia de la avioneta de Marcos Paz

Dos equipos especiales fueron enviados a Marcos Paz para determinar la causa del siniestro de la aeronave Cessna que le costó la vida al abogado Guillermo Fiorito y cuatro acompañantes, entre ellos dos menores. Hasta ahora, se cree que es un accidente

Guardar

Dos equipos especiales de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) fueron enviados a la zona de Marcos Paz para investigar el siniestro de la avioneta Cessna 210 que les costó la vida a cinco personas pasado el mediodía, incluidos dos menores de edad. Junto a los equipos viajaron al lugar la presidenta de la Junta de Investigación, Pamela Suárez, y su director de pesquisas, Daniel Barafani.

El primer equipo, destinado a respuesta inmediata, ya llegó a destino. El segundo, aún en ruta al cierre de esta nota, está integrado por peritos especiales e intentará determinar la causa del incendio del avión. El caso está bajo la firma del Juzgado Federal N° 2 de Morón, a cargo del doctor Jorge Rodríguez, e interviene también la Policía Científica de la jurisdicción. Según confirmaron fuentes en el JIAAC a Infobae, no hay todavía elementos para hablar de un sabotaje o de un atentado. La hipótesis, hasta el momento, es que fue un accidente.

(DyN)
(DyN)

El Comando de Patrulla Rural de la Policía Bonaerense en Marcos Paz fue el primero en dar la alerta a las 13:30 horas. Encargados en el campo, propiedad de la familia Fiorito, le transmitieron a personal del Comando que la avioneta despegó y sufrió un desperfecto en el aire; cayó a tierra tras intentar retomar vuelo y se incendió de inmediato. Los cuerpos de los ocupantes, un hombre, dos mujeres y dos menores de edad, estaban completamente calcinados cuando llegaron los bomberos locales.

Por lo pronto, el piloto sería el abogado Guillermo Fiorito, de 78 años de edad.

Empleados en el campo aseguraron, según fuentes en los organismos de seguridad, que los otros ocupantes habrían sido su pareja, una amiga de la misma y sus hijos, aunque una mujer se identificó como esposa de Fiorito en un contacto telefónico con el JIAAC. Lo cierto es que, hasta ahora, la lista completa de pasajeros se desconoce. El JIAAC y el Comando de Patrulla Rural no pudieron confirmar los nombres de la mayoría de los ocupantes ante las consultas de Infobae.