Disparos y detenidos en un operativo contra una banda de falsos policías

Una mujer que habría dado su domicilio como “aguantadero” en Merlo es una de las apresadas. Tenían vestimenta con inscripciones de la Bonaerense y armas con la numeración limada

Compartir
Compartir articulo
La vestimenta de los falsos policías capturados en Merlo
La vestimenta de los falsos policías capturados en Merlo

Una banda de delincuentes acusados de robar disfrazados de policías fue detenida este sábado en Merlo tras una serie de allanamientos en la que los malvivientes se defendieron a los tiros.

Tras los operativos en ese partido bonaerense, los efectivos lograron detener a cuatro personas, investigadas por un robo a mano armada en un comercio, aunque ya estaban en la mira por otros delitos en viviendas de la zona, Marcos Paz, Ituzaingó, Moreno y Morón.

Los malvivientes se caracterizaban por atacar bajo la apariencia de policías, utilizando vestimentas con inscripciones de la Policía Bonaerense. Además, contaban con un vehículo para escapar luego de los atracos, por lo que los delincuentes fueron apodados como "la banda de la Kangoo".

Durante uno de los procedimientos, se allanó un domicilio y los efectivos fueron recibidos con disparos por parte de los "falsos policías". Tras repeler el ataque, uno de los delincuentes resultó herido en la pierna y finalmente fueron capturados.

Durante los operativos secuestraron droga y armas con la numeración limada (Online 911)
Durante los operativos secuestraron droga y armas con la numeración limada (Online 911)

También fue detenida una mujer de 44 años, sospechada de haber aportado su vivienda como aguantadero de la banda. Es que en ese mismo lugar también encontraron 150 gramos de cocaína y numerosas dosos de marihuana y pasta base.

Los falsos policías estaban fuertemente armados. Durante el operativo se les secuestró una pistola marca Bersa, una carabina calibre 22, un revólver del 38 y un pistolón calibre 32 con numeración suprimida.

Los procedimientos estuvieron a cargo de policías de la Comisaría sexta de Merlo, con la colaboración de personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de Morón.

Con información de NA y Online911