Explotó un laboratorio en Rosario por un desperfecto en una caldera: cinco heridos

El inmueble de Alem al 2900 quedó totalmente derrumbado. Uno de los lesionados está grave

Guardar
El inmueble quedó en ruinas.
El inmueble quedó en ruinas. (Gentileza Rosario3.com)

Una explosión seguida de derrumbe en un laboratorio de la ciudad santafesina de Rosario asustó a todos los vecinos de la zona durante la madrugada. Al parecer, la detonación se produjo como consecuencia del desperfecto de una caldera y dejó cinco heridos, uno de ellos de gravedad: tiene el 60% de su cuerpo quemado.

Medios rosarinos informaron que el lugar funcionaba un laboratorio de suero fisiológico llamado "Apolo", del cual solo quedaron escombros. La explosión afectó también a las propiedades linderas que sufrieron serios daños edilicios.

Policías, ambulancias y bomberos trabajaban esta madrugada en el lugar, donde el tránsito permanecía cortado mientras se hacían las evacuaciones en la zona. Según trascendió, una de las calderas se averió y provocó la tragedia en el inmueble de Alem y Amenábar.

Desde la Dirección de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, confirmó el hecho. "Pasadas las 5 recibimos un llamado al 911 y se activó el protocolo por una explosión en el lugar", dijo. "Rápidamente, personal de Bomberos, Defensa Civil, Gum y Policía de Rosario se presentaron en las instalaciones donde parte del edificio se había desmoronado producto de la explosión", agregó.

Al ser consultado sobre las posibles causas de la explosión, Ratner señaló que se analizaba un desperfecto en la caldera o una pérdida de gas. En el terreno solo quedó un agujero y escombros apilados. El estallido provocó además el derrumbe de una parte de la casa lindera y la totalidad de un taller mecánico.

En la propiedad afectada vive un hombre de 62 años que terminó con el 60% de su cuerpo quemado. Fuentes policiales informaron que fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña y luego al Hospital de Granadero Baigorria, para su atención. En tanto, dos mujeres sufrieron heridas leves en sus piernas, mientras que otras tres estaban "en estado de shock y aturdidas por el ruido", publicó Rosario3.com.

Por su parte, el director del hospital, Matías Vidal, advirtió que la víctima tiene quemaduras profundas y que debe permanecer en terapia intensiva.