Un recorrido por las 11 mejores películas de Kate Winslet

Versátil y camaleónica, la actriz inglesa es una de las mejores intérpretes de su generación. Te contamos cuáles son sus películas más destacadas, según Rotten Tomatoes y IMDB

Compartir
Compartir articulo
Kate Winslet, considerada una de las mejores actrices de su generación
Kate Winslet, considerada una de las mejores actrices de su generación

Comenzó a forjar su carrera en los 90 y a fuerza de puro talento no deja de brillar y de filmar. Su última producción fue para la televisión cuando la vimos en Mare of Easttown, la serie de HBO por la que se alzó con un premio Emmy. Pero sin dudas la carrera de Kate Winslet se forjó más que nada en la pantalla grande, en la que participó de grandes producciones y también de pequeños proyectos.

En cada uno de ellos, Kate le dio su impronta y su sello personal que la distingue dentro del enorme mundo de la industria cinematográfica. Dueña de un Oscar por The Reader (2008), dirigida por Stephen Daldry, hace más de 30 años que trabaja sin parar. Qué mejor homenaje que recorrer los filmes mejores puntuados por Rotten Tomatoes y IMDB.

Contagio, 2011, dirigida por Steven Soderbergh

El tráiler de Contagio

Un filme que tomó mucha relevancia cuando surgió la pandemia provocada por el COVID-19. Acá, Winslet interpreta a una científica que advierte sobre los estragos de una gripe que está matando a toda la humanidad. Su papel es secundario pero como siempre eficaz, y recibió muy buenas críticas (8,4 de Rotten Tomatoes).

Jude, de Michael Winterbottom, 1996

El tráiler de Jude

Kate interpreta a Sue Bridehead, una mujer que en el siglo XIX tiene una relación de amor con su primo, Jude (Christopher Eccleston). Este filme lo realizó luego de la exposición que recibió por su participación en Sensatez y sentimientos, que le valió su primera nominación al Oscar. Es una adaptación de la novela Jude, el oscuro. Recibió una nota promedio de 6.9.

Criaturas celestiales, de Peter Jackson, 1994

Tráiler de Criaturas celestiales

Uno de los filmes más intensos y jugados de la carrera de Winslet, y a su vez, fue su debut en el cine. Dirigida por Peter Jackson (El señor de los anillos), la actriz fue acompañada en el protagónico por Melanie Lynskay. Ambas daban vida a dos compañeras del colegio que recrean un mundo imaginario, en el escuchan óperas y se alejan de los clásicos gustos adolescentes. Una película íntima y reveladora que logró llevarse el León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia. Alcanza una nota de 8.3.

Revolutionary Road, Sam Mendes, 2008

Tráiler de Revolutionary Road

En este filme la vuelva a acompañar Leonardo Di Caprio, su compañero en Titanic. Dirigidos por quien entonces era el marido de Kate, Sam Mendes, Revolutionary Road nos muestra la vida de una pareja en los años 50, Frank y April. Un matrimonio feliz pero abrumado por la rutina y los sueños incumplidos. Recibió una nota de la crítica de 7.3.

Juegos secretos, de Todd Field, 2006

El tráiler de Juegos secretos

Quinta nominación para Kate Winslet por este filme en el que interpreta a una madre que está aburrida con su vida y conoce a un hombre casado (Patrick Wilson) en unas piletas públicas. Un retrato de la hipocresía de la sociedad y de la mirada ajena como eje central. Recibió muy buenas críticas, con un 7.8 de promedio.

The reader, por Stephen Daldry, 2008

Tráiler de El lector

Uno de los mejores papeles de su carrera, con el que pudo obtener su Oscar a mejor actriz principal. Se trata de una mujer seria que tiene un pasado nefasto y comienza una relación idílica con un jovencito de apenas 15 años (David Kross). El regreso de este joven ocho años más tarde implicará un giro total en su vida. Su interpretación fue sublime y celebrada por toda la crítica.

Hamlet, con la dirección de Keneth Branagh, 1996

Tráiler de Hamlet

Todas las actrices sueñan en algún momento con poder interpretar a Ophelia, de la obra Hamlet, de William Shakespeare. El turno para Kate llegó de la mano de Kenneth Branagh cuando realizó esta versión que, a pesar de ser un fracaso de taquilla, obtuvo cuatro nominaciones al Oscar. Además, Winslet ganó el Premio Empire a la mejor actriz británica por su papel en el filme.

Descubriendo el País del Nunca Jamás, de Marc Forster, 2004

Tráiler de Descubriendo el País del Nunca Jamás

Una bellísima película protagonizada por Johnny Deep en la que Kate da vida a Sylvia Llewelyn Davies. Con una puntuación de 7.7, este filme se ubica entre los mejores de su trayectoria.

Sensatez y sentimientos, de Ang Lee, 1995

Tráiler de Sensatez y sentimientos

Con este filme todos conocieron a Kate Winslet, que tenía apenas 22 años. Basada en la novela homónima de Jane Austen, Kate le dio vida a Marianne Dashwood. Acompañada por Emma Thompson, Hugh Grant y Alan Rickman, es una bella película romántica sobre el amor más puro y dulce. Primera nominación al Oscar para Kate, que demostraba que había llegado a la industria para quedarse.

Titanic, con dirección de James Cameron, 1997

Las seis escenas más emotivas de Titanic

El filme sobre el hundimiento del transatlántico le valió a Winslet el mote de “la chica de Titanic”. Allí fue Rose, una joven de alta sociedad inglesa que está comprometida con un hombre al que no ama, pero que puede salvar a la familia de las deudas que acumula. En el viaje en el barco conocerá a Jack (Leo Di Caprio), un bohemio y aventurero con quien vivirá la experiencia más romántica de su vida. El filme ganó 11 premios Oscars, y Winslet obtuvo otra nominación pero perdió ante Helen Hunt por su participación en Mejor imposible.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, de Michel Gondry, 2004

Tráiler de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Sin un corset ni haciendo un filme de época, Kate nos regaló uno de sus roles más bizarros y entrañables. Con una cabellera que iba del violeta al naranja sin término medio, Winslet acompañaba a Jim Carrey en este filme en el que formaban una pareja. El conflicto surge cuando ella decide acudir a un médico para que borre los recuerdos de la relación con este hombre. Winslet volvió a ser nominada, pero esta vez perdió frente a Hillary Swank por la gran Million Dollar Baby.

SEGUIR LEYENDO: