Adriana Barraza, estrena serie de terror en Amazon y celebra sus 50 años de carrera

La actriz mexicana, nominada al Oscar por “Babel”, trabajó con Brad Pitt, Sylvester Stallone y Denzel Washington entre otros grandes de Hollywood, conversó con Infobae y se confesó fan del terror

Compartir
Compartir articulo
Entrevista a Adriana Barraza

Logró escribir su propia carrera con talento, esfuerzo y el brillo de haber conquistado Hollywood. La actriz mexicana Adriana Barraza, nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por Babel en 2006, está a punto de celebrar sus 50 años de carrera.

Trabajó junto a grandes figuras como Brad Pitt, Denzel Washington o Sylvester Stallone, pero abrirse paso al mundo de la actuación no fue fácil. Su talento y tenacidad la llevaron a participar en películas como Thor, Rambo last blood, Man in fire (junto a Denzel Washington y Marc Anthony), entre muchos otros films de éxito. “Nunca me cuestioné acerca de mi talento. Inicialmente tampoco me pregunté cómo vivir de la actuación. Trabajé en muchos lugares que no logras imaginarte, pero nunca dejé de actuar”, le dijo a Infobae sobre sus comienzos como actriz. Su versatilidad la llevó a ser ganadora del premio de honor en los Platino 2018.

“He trabajado mucho para mantenerme. Porque es muy difícil sostenerse en una industria inestable”, expresó la veterana actriz. Además, se caracteriza por no detenerse: su más reciente proyecto es Welcome to the Blumhouse: Bingo Hell y actualmente se encuentra grabando una serie argentina que pronto se dará a conocer.

Adriana Barraza estrena la comedia negra "Bingo Hell" (El bingo del infierno) (EFE/Hector Kerka)
Adriana Barraza estrena la comedia negra "Bingo Hell" (El bingo del infierno) (EFE/Hector Kerka)

Barraza se hizo aún más conocida gracias a su actuación estelar en Amores Perros y Babel, dos de las películas más exitosas y taquilleras que México ha podido lograr en los años 2000. Cada una con recaudaciones que llegaron casi a los 20 millones de dólares en taquilla.

”Nunca dejaré de agradecerle a Alejandro González Iñárritu, que me haya elegido para Amores Perros junto a Guillermo Arriaga. Porque si no me hubiera escogido, nunca hubiese hecho Babel. Obviamente, de su mano, mi actuación allí impulsó mucho más mi carrera”, sostuvo Adriana.

Su participación en el mundo anglo se fue ampliando, una vez se lució en Babel junto a Brad Pitt y en Amores perros con Gael García.

Hoy en día es parte de una producción estadounidense de alto renombre y, para orgullo de muchos, es de las latinas que más suena en el elenco de Welcome to the Blumhouse, la reciente producción de terror producida por Amazon Prime Video y de la casa productora Blumhouse. El 1 de octubre se estrenó Bingo Hell, una película protagonizada por Barraza.

La producción de terror Bingo Hell
La producción de terror Bingo Hell

La actriz mexicana también habló acerca de cómo llegó a ser parte del casting de Bingo Hell: “Lo pasé divino. Acepté ser parte de una producción como Blumhouse desde el primer momento que recibí el guión de Gigi Saul Guerrero. Y, más aún, cuando me enteré que era de Prime Video dije: ‘¿Dónde firmo?’”.

La trama trata de un grupo de amigos que temen abandonar su barrio a causa de la gentrificación. Pero Lupita (Adriana Barraza) es la líder y quiere mantenerlos unidos como una comunidad. Lo que nadie espera es que Bingo Hell se venda a causa de una fuerza superior. Mucho más que el mismísimo dinero.

El capítulo que protagoniza Adriana se centra mucho más en las fobias internas y las historias institucionales llenas de horror. Lo interesante de esta propuesta es la participación femenina y latina. Genera un impacto positivo el hecho de que Barraza haya sido elegida por otra mujer latina en una producción estadounidense. “En definitiva, Blumhouse hace propuestas espectaculares. Unas 8 películas de esta productora son dirigidas por mujeres”, contó Barraza.

infobae

Las nuevas producciones de Hollywood se han preocupado por incluir historias donde los latinos tengan una participación relevante. “La historia es diversa. Dentro y fuera de la producción participan mujeres jóvenes, de mi edad y latinas. Me encantaría que ellos siguieran creando historias donde nos incluyan como latinos. ¡Mézclennos! Hay mucho talento” enfatizó.

Sin duda, Bingo Hell fue una gran oportunidad que le cayó como anillo al dedo. Además, asegura que el terror hace parte de su vida y de su infancia. “Desde que tenía 7 años soy fan del terror y la ciencia ficción. Cuando se compraban los periódicos, había unos cuentos de ‘Tradiciones y leyendas de la Colonia’, que eran historias de unas calaveras de terror. Era en blanco y negro y me encantaba”, resaltó la actriz. “Además, tengo una gran biblioteca en México de ciencia ficción, terror y novela negra”, agregó.

"Tengo una gran biblioteca en México de ciencia ficción, terror y novela negra, me encanta", dijo la actriz
"Tengo una gran biblioteca en México de ciencia ficción, terror y novela negra, me encanta", dijo la actriz

Como buena mexicana, Adriana trae consigo historias paranormales y sobrenaturales. “No le tengo miedo a casi nada. Más bien, sí le tengo miedo a los seres humanos (risas). Son capaces de lastimarte y romperte el corazón”. Pero, aun así, los relatos tradicionales no podrían quedarse de lado para Barraza, quien asegura que su familia era muy creyente en cosas sobrenaturales. “Mi abuela materna siempre nos advertía de pasar con cuidado por algún lugar a determinada hora, porque veíamos al ‘bultito’. Nunca lo vi, pero sí me daba miedo. Creo que los latinoamericanos tenemos muchas historias de terror”, recordó sobre las memorias de su abuela, quien le inculcó historias paranormales y algunas creencias.

“Me crié como católica. Pero no seguí los rituales del catolicismo. Aunque, todo el tiempo le rezo a mi Ángel de la Guarda. Creo en las palabras que digas en beneficio de otros, sin importar tu religión; lo dicho va al universo”, aseguró Barraza con respecto a sus creencias y rituales, tras interpretar a su personaje en la producción de Amazon Prime.

Bingo Hell, de la serie Welcome to the Blumhouse, se encuentra disponible en Prime Video desde el 1 de octubre.

SEGUIR LEYENDO: