Zendaya cumple 25 años: las series y películas de la actriz, desde estrella Disney a Euphoria

En el día que celebra su cumpleaños la homenajeamos a través de sus trabajos más destacados desde sus inicios en las producciones infantiles y sus recientes consagraciones

Compartir
Compartir articulo
Cast member Zendaya attends the premiere for the film Space Jam: A New Legacy in Los Angeles, California, U.S. July 12, 2021. REUTERS/Mario Anzuoni
Cast member Zendaya attends the premiere for the film Space Jam: A New Legacy in Los Angeles, California, U.S. July 12, 2021. REUTERS/Mario Anzuoni

Zendaya Maree Stoermer Coleman cumple hoy 25 años y gran parte de su vida la vivió delante de las cámaras. Hija de Claire Marie Stoermer y Kazembe Ajamu Coleman, un matrimonio que dio vida a esta talentosa joven cuyo nombre significa “dar gracias” en shona, un idioma bantú que se habla en Zimbabue. La carrera de Zendaya comenzó en la publicidad como modelo para marcas de la talla de para Macy’s, Mervyns y Old Navy.

Pero su popularidad la alcanzaría años más tarde cuando se convirtió en una de las estrellas infantiles de Disney Channel.

A todo ritmo (Shake it up, 2010, 3 temporadas)

A TODO RITMO

Zendaya fue elegida luego de un exhaustivo casting. Aunque se había presentado para tomar el rol de Ce Ce Jones(que luego haría Bella Thorne), los productores decidieron que la pequeña actriz iría mejor como Raquel «Rocky» Blue, papel que realizó durante las tres temporadas. En la audición sorprendió a todo cuando interpretó el tema de Michael Jackson, Leave me alone.

Agente K.C. (K.C.Undercover, 2015-2018, 3 temporadas, 75 episodios)

AGENTE KC

Para esta serie también de Disney Channel, Zendaya ya era conocida por todos. De hecho también fue la productora ejecutiva de la serie. Acá la actriz interpreta a una chica que v a al secundario y es una genia en matemáticas, pero es reclutada por sus propios padres como una espía. Una sitcom que combina situaciones familiares disparatadas y conflictos de índole internacional en los que se involucran los padres de la Agente KC. La serie tuvo un gran éxito y le permitió a Zendaya desprenderse de Rocky Blue de A todo ritmo. Una estrella talentosa se comenzaba a asomar.

The greatest showman ( 2017)

THE GREATEST SHOWMAN

En este film, Zendaya le da vida a Anne Wheeler, una trapecista de un circo. La película protagonizada por Hugh Jackman y Zack Efron, le permitió a la actriz volver a mostrar sus dotes de canto y baile. La película tuvo varias nominaciones a los Globos de Oro y al Oscar y catalogó a Zendaya como una de las promesas de esta nueva generación de actrices.

Spider-Man: Homecoming (2017) Spider-Man: Far from Home (2019)

El trailer de "Spider-Man- Far From Home"

Fueron los films de Marvel que le terminaron de dar la fama mundial a Zendaya. En ambos films ( y en el tercero a estrenarse de esta saga, Spider Man: No way Home) interpreta a Michelle «MJ» Jones y acompaña a su actual novio, el actor inglés Tom Holland que da vida al Hombre Araña. En el día de su cumpleaños Holland posteó una foto con el disfraz del superhéroe con Zendaya detrás de él en la que le dedicó un emotivo mensaje a su novia

Euphoria (2019, HBO, 1 temporada, 10 episodios)

Trailer Euphoria

Tal vez su papel bisagra y el que la puso en la categoría de las mejores actrices sub 30. En esta serie, Zendaya asume el rol de una adicta, Rue Benett, que intercambia experiencias junto a una nueva amiga Jules Vaughn, una chica transgénero interpretada por Hunter Schafer. La serie impacta mucho por el consumo desmedido de drogas, la prostitución, violaciones y los traumas clásico de la edad que incluyen muchas inseguridades y dilemas de identidad sexual. Una serie de HBO que impactó desde lo visual y lo argumental de igual medida y halló en Zendaya a su mejor vehículo para transmitir todo ese universo. Por este rol la actriz se llevó el Emmy a la mejor actriz dramática. Próximamente se estrenará la siguiente temporada.

Malcom and Marie (estreno en 2021 en Netflix, 106 minutos de duración)

MALCOM AND MARIE

Film de Netflix filmado íntegramente durante la cuarentena más estricta del 2020. Sólo dos personajes están en escena en esta película y conforman la pareja de Malcom (John David Washington) y Marie (Zendaya) quienes regresan a su mansión luego de que el hombre estrenara en una avant premiere su film. Los conflictos, peleas y recriminaciones surgen luego de este evento y no acerca a una Zendaya ya adulta, comprometida con la actuación que logra conmover, enojar y adorar. Nuevas nominaciones recibió por este film que la volvió a colocar como una de las mejores actrices de su generación.

Próximamente la veremos en el film Dune, de ciencia ficción donde interpreta a Chani y nuevamente en Spider Man: No way home que se estrenará el 17 de diciembre de 2021.

SEGUIR LEYENDO: