
(HealthDay News) -- Los ácidos grasos omega 3 y omega 6 de los complementos de aceite de pescado podrían ayudar a proteger a las personas del cáncer, afirma un estudio reciente.
Los participantes del estudio con niveles más altos de omega 3 tenían unas tasas más bajas de cáncer de colon, estómago, pulmón y otros cánceres del tracto digestivo, encontraron los investigadores.
PUBLICIDAD
Del mismo modo, los niveles altos de omega 6 condujeron a unas tasas más bajas de 14 cánceres distintos, entre ellos el cerebral, el melanoma, la vejiga y más, mostró el resultado.

“Estos hallazgos sugieren que la persona promedio debería enfocarse en obtener más de esos ácidos grasos en sus dietas”, dijo el investigador principal, Yuchen Zhang, estudiante doctoral del Colegio de Salud Pública de la Universidad de Georgia.
PUBLICIDAD
El estudio se basó en datos de más de 253.000 participantes en el proyecto de investigación del Biobanco del Reino Unido. Como parte de ese proyecto, los participantes completaron cuestionarios dietéticos y se les hizo un seguimiento de su salud durante décadas. De esas personas, casi 30.000 desarrollaron alguna forma de cáncer, apuntaron los investigadores.
Es importante destacar que los beneficios de los niveles altos de ácidos grasos fueron independientes de otros factores de riesgo de cáncer como el IMC, el consumo de alcohol o la actividad física.
PUBLICIDAD

Estos ácidos grasos están presentes en los pescados grasos, los frutos secos y los aceites de cocina de origen vegetal, pero muchas personas recurren a los suplementos de aceite de pescado para asegurarse de que están obteniendo suficiente.
Sin embargo, los beneficios de estos ácidos grasos no son universales. Los investigadores anotaron que los niveles altos de omega 3 podrían asociarse con un riesgo ligeramente más alto de cáncer de próstata.
PUBLICIDAD

“Para las mujeres, es una decisión fácil: comer más omega 3″, señaló en un comunicado de prensa de la UGA el investigador Kaixiong Ye, profesor asociado del Colegio de Artes y Ciencias Franklin de la universidad.
El nuevo estudio se publicó en una edición reciente de la revista International Journal of Cancer.
* La Clínica Mayo ofrece más información sobre los beneficios del aceite de pescado. FUENTE: Universidad de Georgia, comunicado de prensa. 4 de noviembre de 2024
PUBLICIDAD
* Dennis Thompson HealthDay Reporters ©The New York Times 2024
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Últimas Noticias
Argentina registró un récord mensual de donación de órganos en mayo
Según el Ministerio de Salud, la marca permitió concretar 228 trasplantes. Los detalles

Qué es el fenómeno de Raynaud, el trastorno que puede terminar en amputación
Un programa de Yale School of Medicine logró que los casos más graves dejen de pasar por la guardia para recibir el tratamiento que puede evitar la pérdida de dedos

Para qué sirve el reflejo de Moro, el mecanismo de defensa primitivo presente en los recién nacidos
Documentado en 1918 por el pediatra Ernst Moro, este comportamiento hace que el lactante extienda brazos y piernas bruscamente y los recoja de inmediato ante la sensación de caída o un ruido fuerte

De citas a teléfonos: cómo impacta en el cerebro delegar información importante en la tecnología
Calendarios, buscadores y notas de voz no solo almacenan datos, sino que modifican los mecanismos con los que la mente decide qué vale la pena retener y qué puede soltar

Colonoscopia y sigmoidoscopia: diferencias, ventajas y cuándo se recomienda cada una
La evaluación del intestino grueso puede variar según el alcance del estudio, el riesgo anestésico y los síntomas, con un método que revisa todo el colon y otro que se limita al tramo inferior


