Si estás tomando semaglutida para la diabetes o la pérdida de peso, una nueva inyección mensual pronto podría facilitar el seguimiento del programa.
Los investigadores están desarrollando formulaciones de larga duración que, según dicen, podrían mejorar la adherencia, la eficacia y la seguridad.
Los nombres comerciales de la semaglutida como Ozempic y Wegovy han demostrado reducir los niveles de azúcar en la sangre, ayudar con la pérdida de peso y mejorar la salud del corazón pero actualmente requieren inyecciones semanales, lo que muchos pacientes encuentran difícil de mantener.
Los investigadores están probando varias formulaciones que combinan semaglutida con un hidrogel especial para intentar ralentizar la liberación.
Las pruebas iniciales in vitro en laboratorio mostraron que las formulaciones proporcionaron un flujo constante de medicamento durante 1 a 3 meses.
Una sola inyección de la terapia basada en hidrogel también logró una liberación sostenida de más de un mes en ratas de laboratorio.
La autora principal dice que el siguiente paso será probar en cerdos, cuya piel y sistema endocrino son los más similares a los de los humanos, y "Si eso va bien, avanzaremos en el desarrollo de la plataforma con la expectativa de realizar ensayos clínicos en los próximos años."
Fuente: Asociación Europea para el Estudio de la DiabetesAfiliación del autor: ADOCIA