
(HealthDay News) -- Los datos finales del gobierno encuentran que el número de nacimientos en EE. UU. se redujo en un 2 por ciento el año pasado, en comparación con 2022, continuando un declive de décadas.
En general, las cifras anuales de nacimientos en EE. UU. se han reducido en un 17 por ciento desde que alcanzaron su punto máximo en 2007, según el nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. La tasa general de fertilidad (nacimientos por cada 1,000 mujeres) también se ha desplomado en un 21 por ciento durante ese periodo, según el informe.
Los nacimientos de mujeres en la adolescencia (de 15 a 19 años) son parte de esta tendencia, y se redujeron en un 4 por ciento de 2022 a 2023, según un equipo dirigido por Joyce Martin, del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de los CDC.
En total, se registraron 3.596.017 nacimientos en Estados Unidos el año pasado, en comparación con los 3.667.758 del año anterior.
En otros datos de nacimientos de los CDC, menos mujeres embarazadas recibieron atención adecuada en 2023 en comparación con 2022.
El número de mujeres que recibieron atención prenatal durante el primer trimestre se redujo en un 1 %, y el porcentaje de mujeres que no recibieron ningún tipo de atención prenatal aumentó en un 5 %, continuando una tendencia observada en 2021 a 2022.
"Los niveles de atención tardía y sin atención han aumentado de forma constante desde 2016", anotó el equipo de Martin en el informe.
Alrededor del 10,4% de los nacimientos fueron prematuros en 2023; Más o menos lo mismo que en 2022. Los partos prematuros (durante las semanas 37 y 38 de embarazo) aumentaron un 2%.
"Desde el mínimo más reciente en 2014, las tasas de nacimientos prematuros han aumentado un 9 por ciento, y las de nacimientos prematuros un 21 por ciento, mientras que los nacimientos a término y tardíos y postérmino han disminuido", escribió el equipo del NCHS.
Los nuevos hallazgos se publicaron el 20 de agosto como un resumen de datos del NCHS.
* Más información: Obtén más información sobre el parto prematuro en March of Dimes. FUENTE: Resumen de datos del NCHS, 20 de agosto de 2024
*Ernie Mundell HealthDay Reporters ©The New York Times 2024
Últimas Noticias
Alarma por un brote inusual de gripe en Europa y Estados Unidos: qué se sabe sobre la nueva variante de H3N2
El impacto creciente en la temporada invernal debido a la circulación simultánea de distintos virus y un adelantamiento en los casos, genera una presión inédita en hospitales y sistemas de salud. Cuáles son las recomendaciones y qué tener en cuenta

El crudo relato de Lopérfido sobre vivir con ELA: “El Darío de antes de la enfermedad ya murió”
El ex director del Teatro Colón publicó un duro artículo en la revista Seúl en el que cuenta cómo la enfermedad transforma la vida, la percepción social y la autonomía personal. Su reflexión sobre la eutanasia y la “tortura” de ser “un padre limitado”

Más músculo y menos grasa abdominal, la fórmula avalada por la ciencia para mantener el cerebro joven y ágil
Estudios recientes subrayan el valor de la composición corporal como indicador clave de salud cerebral a largo plazo y ofrecen nuevas pistas sobre qué hábitos influyen realmente en la vitalidad mental más allá de la edad cronológica

Dos errores comunes en la alimentación pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas, alerta un experto
Pequeños hábitos en la mesa pueden tener un gran impacto en la salud a largo plazo; identificar y corregir ciertas elecciones cotidianas es esencial para mejorar el bienestar general

Cuando el cuerpo no avisa: cómo viven los pacientes con insensibilidad congénita al dolor
Una condición genética poco frecuente obliga a extremar cuidados y a depender de controles permanentes para evitar lesiones que suelen pasar desapercibidas. Especialistas y familias describen los desafíos cotidianos de crecer sin una señal clave para la supervivencia


