
(HealthDay News) - La exposición a la contaminación del aire relacionada con incendios forestales en los estados del oeste ha pasado factura a pacientes estadounidenses que están en diálisis. Una nueva investigación la vinculó con riesgos elevados de hospitalización y muerte en pacientes que recibían tratamiento de hemodiálisis en centros en Washington, Oregón y California.
Los incendios forestales han estado aumentando en frecuencia y severidad. Los investigadores estudiaron a casi 80,000 pacientes que recibieron tratamiento de diálisis en 191 clínicas de Fresenius Kidney Care en los tres estados de 2005 a 2018. Los investigadores observaron el riesgo de hospitalización por todas las causas y muerte asociados con la exposición a incendios forestales, utilizando dos métricas: humo de incendio forestal y material particulado fino relacionado con incendios forestales. La exposición al humo de incendios forestales se asoció con un riesgo 3% mayor de hospitalización al día siguiente, encontró el estudio.
El riesgo de muerte aumentó un 5% el día de la exposición. La exposición a material particulado fino de los incendios se vinculó con un aumento similar en el riesgo.”Esta investigación arroja luz sobre los riesgos para la salud que enfrentan los pacientes en hemodiálisis durante eventos de incendios forestales”, dijo la autora correspondiente Hyeonjin Song en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Nefrología sobre el estudio.

”La Evaluación Climática Nacional más reciente de EE. UU. sugiere que las temporada de incendios forestales continuarán alargándose con un aumento correspondiente en la frecuencia e intensidad de eventos de incendios forestales en respuesta al cambio climático en curso”, dijo Song, estudiante de doctorado en la Universidad de Maryland, College Park.
”Necesitamos prestar atención a cómo tales peligros impactan a los más vulnerables entre nosotros y mejorar nuestras actividades de preparación para minimizar la carga de la enfermedad”, agregó. Los hallazgos del estudio se presentaron el jueves en una reunión de la Sociedad Americana de Nefrología, en Filadelfia. Los hallazgos presentados en reuniones médicas se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por pares.
Más información: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre incendios forestales y la salud.
FUENTE: Sociedad Americana de Nefrología, comunicado de prensa, 2 de noviembre de 2023
Últimas Noticias
Cómo planificar la vida después de los 60: claves de la psicología para reinventarse tras el retiro y el nido vacío
La transición hacia una etapa sin obligaciones laborales ni hijos en casa exige repensar el día a día. Consejos de expertos para adaptarse a los cambios, descubrir nuevos intereses y proyectar los próximos años

¿Qué tan seguro es el uso de aceite de ricino para tratar manchas en la piel?
Incorporar rutinas accesibles potencia la textura y flexibilidad de la piel con ingredientes convencionales

Cómo es el análisis de sangre que anticipa los ataques de asma con alta precisión
Investigadores de Estados Unidos y Suecia identificaron un marcador biológico capaz de predecir qué pacientes asmáticos desarrollarán episodios graves en los próximos años

Cuatro pruebas físicas para saber si estás envejeciendo bien
Ejercicios sencillos permiten conocer el estado actual de fuerza, equilibrio y capacidad cardiovascular, factores asociados a la longevidad y la vida autónoma a futuro

Diabetes: cómo las superbacterias desafían los tratamientos de infecciones asociadas a la enfermedad
Investigadores secuenciaron el genoma de cepas de los patógenos que afectaban a pacientes en 10 países. Por qué los resultados sugieren que es necesario indicar estrategias terapéuticas más personalizadas



