Un bebé de cuatro días murió por coronavirus en Misiones

El recién nacido presentó falla hepática y respiratoria tras el parto. Se contagió de su mamá, que no estaba vacunada

Compartir
Compartir articulo
El pequeño nació el 25 de enero y se encontraba internado con un pronóstico reservado (foto: Ministerio Salud de Misiones)
El pequeño nació el 25 de enero y se encontraba internado con un pronóstico reservado (foto: Ministerio Salud de Misiones)

Un bebé de 4 días murió por coronavirus en la localidad de Eldorado, Misiones, y es la víctima fatal más joven del país durante la pandemia de COVID-19.

El recién nacido falleció el sábado en el hospital Samic de Eldorado. El pequeño nació por cesárea el 25 de enero y se encontraba internado con un pronóstico reservado.

Según especificó el comunicado del Ministerio de Salud Pública de Misiones, al nacer el bebé sufrió edemas debido a la acumulación de líquidos en los tejidos del cuerpo y presentó fallas hepáticas (hepatoesplenomegalia). Además, por problemas respiratorios requirió ARM (asistencia respiratoria mecánica). Lo hisoparon en el hospital y dio positivo por COVID-19.

En en centro médico de Eldorado, el bebe recibió dos transfusiones de sangre, pero “su estado general se fue deteriorando en forma progresiva con fallo multiorgánico y murió el 29 de enero a las 8 horas”, según detallaron las autoridades sanitarias de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones reportó la muerte del bebé en el parte diario de coronavirus del sábado 29 de enero. En el reporte, se confirmaron 7 muertes por la enfermedad, entre los cuales se encuentra el recién nacido. El bebé no había recibido la vacuna por ser menor de 3 años, según describió el informe.

infobae

El pequeño se contagió de su mamá, que está cursando la infección por SARS-CoV-2 y no está vacunada. Las autoridades sanitarias de la provincia no confirmaron los motivos por los que la madre no se inmunizó. La mujer sigue internada por coronavirus.

El caso de Eldorado sería, hasta el momento, la sexta víctima pediátrica por coronavirus en Misiones. Esta semana la provincia ya había reportado la muerte de un bebé de 44 días y un nene de dos meses.

Por otro lado, el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Misiones, señaló que ayer hubo 1.586 casos de coronavirus en la provincia y se registraron 5 muertes. Con este nuevo reporte, Misiones acumula desde el inicio de la pandemia 70.814 casos y 816 fallecidos.

El bebé fallecido es la víctima fatal por coronavirus más joven de la Argentina. Hasta el momento se había reportado la muerte de un pequeño de 35 días en la provincia Santa Fe.

SEGUIR LEYENDO: