James Patterson, el autor de novelas de espionaje que ha vendido más de 350 millones de ejemplares

Fue reconocido por “The New York Times” como el único que ha tenido 19 números uno consecutivos en el ranking de las novelas más vendidas

Compartir
Compartir articulo
James Patterson o "Mr. Best Seller"
James Patterson o "Mr. Best Seller"

Con la evolución del libro impreso a lo digital, muchas editoriales se apoyaron en este recurso para llegar a todos los lectores y así entrar al mundo del internet y de las compras en línea. Sin embargo, hubo un autor en especial que llegó a romper este Récord Guinness, así como posicionarse con millones de obras más vendidas.

El 6 de julio del 2010 “The Hachette Book Group” mencionó que James Patterson fue el primer autor en superar el millón de ventas en libros electrónicos con 1.14 millones de ejemplares para dispositivos como Kindle y el iPad. Sin embargo, un mes después, Amazon mencionó que el autor Stieg Larsson había vendido más de un millón de copias digitales del libro “Millennium Trilogy”.

De igual forma, el escritor que publicó novelas como “Alex Cross” y “Women´s Murder Club” fue reconocido por “The New York Times” por haber sido el autor que ha tenido 19 números uno consecutivos en el ranking de novelas más vendidas.

Esto convirtió a James Patterson como el autor que más títulos de ficción ha vendido, superando a Stephen King y a Dan Brown, acción que lo catapultó a ganar el Récord Guinness.

infobae

De 15 libros que se vendían en las librerías, de Estados Unidos, uno era del autor, de igual forma muchas de sus obras las adaptaron al cine y según la Editorial Planeta ha vendido más de “375 millones de ejemplares en todo el mundo”.

Desde 1976 ha escrito varias novelas y hoy tiene alrededor de 200 publicaciones, las cuales logró remplazar a autores en las bibliotecas, por ejemplo, en el 2008 superó a Jacqueline Wilson como el autor más prestado en la biblioteca británica.

El creador de series como “Alex Cross”, “Michael Bennett”, “NYPD Red” y “Middle School” no solo escribe Thrillers o acción, sino que también tiene historias para niños, estudiantes de secundaria y adolescentes.

Esta editorial con el nombre JIMMY Patterson Books tiene la misión de que los niños quieran leer más: “Queremos que cada niño que termine un libro de JIMMY y diga ´Quiero leer otro´”.

James Patterson (Foto: James Patterson website)
James Patterson (Foto: James Patterson website)

Según la editorial Planeta ha donado más de un millón de libros a estudiantes y soldados, además de haber dado más de 400 becas de educación para docentes en 24 Institutos y Universidades.

La Fundación Nacional del Libro le otorgó el Premio Literario por “Servicio Destacado a la Comunidad Literaria Estadounidense”, y también recibió un Premio Edgar y nueve Premios Emmy. Hoy, vive en Florida con su familia.

La última colaboración de James Patterson fue con la cantante, compositora, actriz, productora y escritora, Dolly Parton, considerada una de las mejores cantantes de la música country, y publicó con ella “Run, Rose, Run”, donde la protagonista de la novela “es una estrella en ascenso, cantando sobre la dura vida detrás de ella”.

SEGUIR LEYENDO: