Un llamado al empoderamiento: Millie Bobby Brown en la película de fantasía recién llegada a Netflix

En el Día Internacional de la Mujer, la actriz de “Stranger Things” retrata la transformación de una princesa que lucha por escapar de la guarida de un dragón

Compartir
Compartir articulo
Una damisela diligente acepta casarse con un apuesto príncipe, pero pronto descubre que el verdadero plan de la familia real es sacrificarla para pagar una vieja deuda. (Netflix)

Damsel inicia como lo haría cualquier cuento de hadas. Una joven doncella conoce a un príncipe que le promete amor y acepta casarse con él para salvar a su reino. ¿Qué pasa cuando lo que parecía un futuro pacífico se convierte en una pesadilla? La película de Netflix, protagonizada por Millie Bobby Brown, revela la lucha de una joven, traicionada y arrojada a las fauces de un dragón mientras trata de salvar su vida con astucia y valor. Con un estreno que coincide con el Día Internacional de la Mujer, el filme que tiene menos de dos horas de duración presenta un retrato de crecimiento y fuerza femenina en un entorno incierto.

“Voy a escapar. Por cada mujer inocente cuya vida robaron”, exclama Elodie mientras se alista para huir de la poderosa criatura de fuego y de la cruel familia real que ha repetido el mismo engaño por años. Drama de época y elementos de fantasía se mezclan en una entretenida producción donde la figura de Stranger Things vuelve a demostrar sus dotes en escenas de acción.

La película presenta a una princesa que lucha por su supervivencia contra un dragón. (Créditos: Netflix)
La película presenta a una princesa que lucha por su supervivencia contra un dragón. (Créditos: Netflix)

La aventura de Millie Bobby Brown

El español Juan Carlos Fresnadillo dirige el relato ambientado en la era medieval donde Elodie (Brown) es prometida en matrimonio al príncipe Henry (Nick Robinson). Sin embargo, su nueva familia política tiene una deuda ancestral que pagan con sacrificios humanos a un dragón. Como se ve en el tráiler, su propio marido la lanza a la guarida del monstruo y ahí ella descubre que no ha sido la única víctima en esta oscura conspiración.

La trama exige solidez actoral a la protagonista, ya que hay muchos momentos de soledad en los que la carga dramática reside únicamente sobre sus hombros. Para el cineasta, el trabajo de Millie fue sobresaliente y transmite a los espectadores todas las aristas emocionales mientras toma valor en la oscura caverna. “El sufrimiento, el dolor, el encuentro con criaturas mágicas, el descubrimiento de otras princesas”, detalla el cineasta en diálogo con Screenrant.

Este NO es un cuento de hadas. Millie Bobby Brown protagoniza Damisela, una historia de acción y aventura. (Créditos: Netflix)

La transformación de Elodie también se refleja en forma física, mientras convierte su pesado vestido en una armadura a favor de su objetivo. “Porque el vestido como concepto, es una trampa, es una especie de jaula al principio”, comentó Fresnadillo.

El reparto de “Damsel”

Nick Robinson (Jurassic World) da vida al encantador príncipe Henry, que luego muestra sus verdaderas intenciones. La madre de Henry es la reina Isabelle, interpretada por Robin Wright. La actriz de 57 años es conocida por su rol en La princesa prometida (1987), pero en Damsel se convierte en una temible villana.

Robin Wright interpreta a la villana principal, la Reina Isabelle, que tiene un plan para sacrificar a jóvenes inocentes a un dragón. (Créditos: Netflix)
Robin Wright interpreta a la villana principal, la Reina Isabelle, que tiene un plan para sacrificar a jóvenes inocentes a un dragón. (Créditos: Netflix)

También destaca Angela Bassett (Pantera negra), en el rol de Lady Bayford, la madrastra de Elodie que presiente que algo raro ocurre con el compromiso de la joven. Otros integrantes del reparto son Ray Winstone, Ricky Guillart, Brooke Carter, Shohreh Aghdashloo, Sam Sharma, Saif Mohsen, Sonya Nisa, Elmano Sancho y Erickson Santos Gomes. El guion de la película fue escrito por Dan Mazeau (Fast X) que también trabajó como productor ejecutivo. Sue Baden-Powell, Mark Bomback, Robert Brown y la propia Millie Bobby Brown también producen el filme.

Para la crítica, el proyecto no alcanzó la grandeza que se esperaba y recibe hasta el momento un 55% en el portal de reseñas Rotten Tomatoes. El público todavía no ha dado su veredicto en el sitio.

Ray Winstone da vida a Lord Bayford, el padre de la princesa Elodie y parte responsable de su desafortunada situación. (Créditos: Netflix)
Ray Winstone da vida a Lord Bayford, el padre de la princesa Elodie y parte responsable de su desafortunada situación. (Créditos: Netflix)

Una producción épica sobre la génesis de una heroína de su propia vida. No solo hay un giro al estereotipo de damisela en apuros, sino que además hay una sorpresa sobre la criatura que acecha a Elodie. “Literalmente, estamos dándole vuelta al cuento de hadas. Así que teníamos que hacer algo realmente diferente en cuanto al diseño del dragón”, adelantó el director en Entertainment Weekly.

Puedes ver Damsel en Netflix junto con otros títulos estelarizados por Millie Bobby Brown, como Stranger Things y Enola Holmes.