Es traicionada en su boda, pero luchará por vivir: la nueva gran película de Netflix con Millie Bobby Brown

La actriz de “Stranger Things” protagoniza un film de fantasía con tintes feministas que mezcla acción y cuentos de hadas con un giro moderno

Compartir
Compartir articulo
Una damisela diligente acepta casarse con un apuesto príncipe, pero pronto descubre que el verdadero plan de la familia real es sacrificarla para pagar una vieja deuda. (Netflix)

La última temporada de Stranger Things aún está lejos del horizonte, pero Netflix nos presenta una nueva producción de fantasía protagonizada por Millie Bobby Brown. Damsel es una película que nos introduce en la vida de Elodie, una princesa que, en el día de su boda, se ve obligada a luchar contra el destino, cuando la familia real la arroja por un precipicio, sacrificándola a un dragón como parte de un pacto tradicional.

La dirección estuvo a cargo de Juan Carlos Fresnadillo, que obtuvo reconocimiento en género de terror y suspense, con su largometrajes Exterminio 2 de 2007, secuela de 28 Days Later; mientras que, el guion fue elaborado por Dan Mazeau (Rápidos y furiosos 10). El filme reúne a un elenco destacado que incluye a Angela Bassett (Black Panther: Wakanda Forever), Robin Wright (House of Cards), Ray Winstone (Las últimas órdenes), Nick Robinson (La loca historia del mundo - Parte 2) y Shohreh Aghdashloo (Renfield).

Millie Bobby Brown enfrenta a un dragón en "Damsel", la próxima película de fantasía de la "N" roja. (Créditos: Netflix)
Millie Bobby Brown enfrenta a un dragón en "Damsel", la próxima película de fantasía de la "N" roja. (Créditos: Netflix)

¿Dónde y cuándo ver “Damsel”?

Las grabaciones fueron realizadas en Portugal con una inversión total aproximada de 60 a 70 millones de dólares, representando una iniciativa ambiciosa y de grandes expectativas. El reciente tráiler muestra fotogramas lleno de acción y luchas épicas en esta propuesta que combina los cuentos tradicionales de hadas con una historia de sobrevivencia feroz. Brown, en el papel de Elodie, encarna la resistencia y la valentía, enfrentándose a su destino para buscar venganza por el plan del que fue víctima, y por aquellas que murieron en su situación.

Fresnadillo elogió el compromiso de la actriz en una entrevista con Collider, donde calificó este trabajo como “excepcional”. “Comprendió que tenía que ser una experiencia de supervivencia extrema. Y para hacerla creíble, hay que transmitir sufrimiento y dolor. Es una película sobre una transformación, sobre una niña que se convierte en mujer, y hay que sentir su intensidad. No queríamos engañar a nadie, y por eso sobrepasamos todos los límites para que el público viviera una experiencia de montaña rusa”, sostuvo.

Portugal sirve de escenario para "Damsel", una gran producción con una inversión de hasta 70 millones de dólares. (Créditos: Netflix)
Portugal sirve de escenario para "Damsel", una gran producción con una inversión de hasta 70 millones de dólares. (Créditos: Netflix)

Por su lado, Bobby Brown también comentó sobre su rol en un comunicado de prensa: “Me gusta porque es una damisela que no necesita ser salvada. Ella se salva de muchas maneras. Subvierte lo que esperas”. Y agregó que le fascinó el guion por ser una aventura de fantasía y una historia de princesas y dragones, “pero llevándola a un lugar [donde] está completamente patas arriba”.

El relato de Damsel trasciende la pantalla, extendiéndose hasta las páginas de una novela homónima publicada en abril de 2023. Escrita por Evelyn Skye, quien figura regularmente en la lista de bestsellers del New York Times, este texto es resultado de una colaboración entre Netflix y Penguin Random House. La idea inicial fue que ambos proyectos viesen la luz de forma simultánea, sin embargo, el largometraje presentó retrasos inesperados que fijaron su nueva fecha de estreno para marzo de este año.

Elodie, interpretada por Brown, simboliza la resistencia ante un destino cruel marcado por la traición. (Créditos: Netflix)
Elodie, interpretada por Brown, simboliza la resistencia ante un destino cruel marcado por la traición. (Créditos: Netflix)

La trama transcurre en un distante feudo donde reside Elodi, la hija joven de un conde, cuyo pueblo vive asolado por la pobreza y el hambre. Buscando ayudar a su gente, decide aceptar la propuesta de matrimonio de un atractivo príncipe de Auria, cuyo reino se caracteriza por su abundancia y prosperidad. No obstante, la ceremonia de boda no fue más que un ritual, donde ella representaba la ofrenda para un dragón, fruto de un pacto ancestras.

Tras ser arrojada por el precipicio donde habita la criatura; la joven descubre los nombres tallados de otras damiselas que previamente sufrieron el fatal destino. Pronto se despoja de sus joyas, su vestido de novia y larga cabellera, para remplazarlo por una espada y armadura improvisada que la ayudará a enfrentarse de cara a la bestia.

Actores reconocidos como Angela Bassett y Robin Wright aportan su talento en la película "Damsel". (Créditos: Netflix)
Actores reconocidos como Angela Bassett y Robin Wright aportan su talento en la película "Damsel". (Créditos: Netflix)

Con una perspectiva feminista, la película Damsel llegará a la plataforma de Netflix el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo de cada año.